Los factores que mejoraron las condiciones económicas para el sector, fueron el incremento salarial, remesas y la apertura de nuevos negocios
Tehuacán, Pue.- El sector comercial de Tehuacán y la región espera cerrar la temporada Guadalupe-Reyes, que comprende del 12 de diciembre con la celebración de la virgen de Guadalupe hasta el 6 de enero, Día de los Reyes Magos, con una derrama económica de 520 millones de pesos.
Lee Céspedes entregó la rehabilitación de la Catedral de la Inmaculada ConcepciónLo anterior lo indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercios Servicios y Turismo (Canaco Servytur) delegación Tehuacán, Daniel Gutiérrez Trujillo, quien manifestó que al ser el periodo comercial más fuerte del año, las tendencias de ventas en los distintos giros comerciales son altas, aunado a que se ha mantenido una dinámica económica constante en los diferentes sectores, por lo que no existe razón para alcanzar esta meta.
Expresó que también una ventaja que se ha tenido principalmente en el municipio de Tehuacán, es que la gente de toda la región acuden a realizar sus compras a la ciudad, al igual que durante estas fechas muchas personas vienen a visitar a sus familias y utilizan los servicios, así como hacen adquisiciones de diversos productos.
Comentó que durante esta temporada fueron diversos negocios los que se vieron beneficiados, tales como estáticas, agencias de viajes, tiendas de ropa, zapaterías, restaurantes, entre otros.
En tanto estos dos últimos días, se espera también importantes ventas por el Día de Reyes magos, en donde el comercio dedicado a este rubro incluso ha aplicado estrategias para la comercialización de sus productos e incluso han otorgado facilidades para realizar apartados o métodos de pago.
Reconoció que durante el 2023 y primeros días de este año, tres factores contribuyeron a mejor las condiciones de venta, siendo estos el incremento salarial, las remesas y la apertura de nuevos comercios, ya sea de cadenas nacionales o establecimientos locales.
Agregó que para este año, se prevé un mayor crecimiento económico para el sector, esto siempre y cuando también se cuente con el apoyo de las autoridades para mejorar las estrategias de seguridad, además de que se registre mayor desarrollo de la infraestructura turística y en donde también los comercios aprovechen los beneficios que ofrece la tecnología.
foto especial
aj
Visitas: 1200