Fueron encontrados por pobladores de Buenavista de los Hurtado, en Guerrero
México.- Un total de 10 cuerpos calcinados fueron localizados en una camioneta que se encontraba abandonada e incendiada en la loma de un cerro, ubicado en el poblado de Buenavista de los Hurtado, municipio de Heliodoro Castillo Tlacotepec, en el estado de Guerrero.
Lee Velan a Carlos Bremer en San PedroLos cadáveres fueron encontrados por las autoridades de los tres niveles de gobierno y el Centro de Derechos de Las Víctimas de Violencia Minerva Bello en las inmediaciones de la comunidad de Buenavista de Los Hurtado (Cashacuautoitl), municipio de Heliodoro Castillo, lugar al cual se dirigieron, después de la denuncia que existía por parte de los pobladores de un ataque con drones de La Familia Michoacana perpetrado el pasado jueves cuatro de enero.
Seis de los diez cuerpos fueron encontrados en la batea del vehículo, tres decapitados en el cofre y uno más dentro de la doble cabina.
Después de la acometida, 14 personas siguen desaparecidas y seis resultaron heridas, cuatro son atendidas en Tetela del Río y dos en el poblado de Ixtayotla, explicaron los habitantes al medio nacional de La Jornada.
Efectivos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal, llegaron a la comunidad de Tetela del Río el viernes, donde pernoctaron, cerca de las 07:00 horas de este sábado, se dirigieron a Buenavista de los Hurtado, donde encontraron los cuerpos calcinados.
El Padre Filiberto Velázquez impartió la bendición en la escena del crimen para permitir que los familiares realizaran el levantamiento de los cuerpos, que finalmente fueron llevados a sus hogares en bolsas de plástico, con la intención de sepultarlos en una fosa común.
Foto José Filiberto Velázquez Florencio (Padre Fili)
mala
Visitas: 1552