Qué es la halitosis y cómo prevenirla

Puede relacionarse con enfermedades crónicas como la diabetes

Qué es la halitosis y cómo prevenirla

México.- La halitosis es un padecimiento actual que afecta la salud bucal y se caracteriza por la presencia de mal aliento y sus causas son diversas, entre ellas una inadecuada técnica de cepillado.

Lee Danzas de flamenco actual gratis en la Casa de la Cultura

Así lo declaró el cirujano dentista adscrito al Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuernavaca, Víctor Abraham Pliego Pasaran, indicó que este problema se debe en gran medida por falta de higiene bucal.

Lee Raúl Ornelas en Puebla, te decimos fecha y costos

“La halitosis puede relacionarse con enfermedades crónicas como la diabetes, la insuficiencia renal crónica, enfermedades hepáticas, enfermedades congénitas del metabolismo, cáncer, entre otras”, dijo.

Agregó que este padecimiento también tiene sus causas por el consumo de alcohol, el tabaquismo, así como por algunos alimentos como la cebolla y el ajo.

¿Cómo prevenirlo?

Como parte de una correcta higiene bucal, explicó que la población en general debe sustituirse su cepillo de dientes mínimo cada tres meses, esto porque con el tiempo las cerdas del cepillo pierden fuerza y el cepillado ya no es el adecuado.

Destacó que es necesario revisar la técnica del cepillado, la frecuencia con la que se realiza la limpieza bucal y usar auxiliares, como enjuague e hilo dental, lo que garantizará dijo, reducir la presencia de halitosis en las personas.

En este sentido, puntualizó que la higiene bucal tres veces al día y antes de irnos a dormir es indispensable para prevenir enfermedades o pérdida de piezas dentales.

Finalmente, Víctor Pliego recomendó a las y los derechohabientes acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF), para una evaluación y en caso necesario ser canalizados al área de Estomatología para una revisión oportuna y evitar otros padecimientos.

Foto: internet

mp

Visitas: 494

Más leídas

  • Muere David Ernesto, alpinista accidentado en el Pico de Orizaba

    Muere David Ernesto, alpinista accidentado en el Pico de Orizaba

  • Atropellan y matan a hombre a bordo de motocicleta en la México-Puebla

    Atropellan y matan a hombre a bordo de motocicleta en la México-Puebla

  • Armenta defiende cargo honorario de su hijo y rechaza nepotismo

    Armenta defiende cargo honorario de su hijo y rechaza nepotismo

  •  Puebla busca agentes de Proximidad Vial: requisitos y funciones del nuevo cuerpo de movilidad

    Puebla busca agentes de Proximidad Vial: requisitos y funciones del nuevo cuerpo de movilidad

  • Sigue la búsqueda de María Castillo; desapareció en Tecamachalco

    Sigue la búsqueda de María Castillo; desapareció en Tecamachalco

En portada