La mujer originaria de Veracruz sostenía una relación con el joven que vivía en Puebla
Yareni N. fue detenida en el estado de Veracruz, acusada de ayudar al secuestro de su novio, por quien su familia pagó un rescate y aun así fue asesinado por sus captores.
Lee Su novio la secuestró en Huejotzingo y pidió un millón de pesos de rescateEn conferencia de prensa, la Fiscalía General del Estado informó este jueves que el 13 octubre de 2014, hace más de nueve años, recibió una denuncia por secuestro en Puebla capital.
La víctima fue un joven que el 12 de octubre salió de su casa hacia la Central de Autobuses, a fin de esperar a su novia que viajaba desde el estado de Veracruz.
Sus familiares supieron que tomó un taxi para ir al fraccionamiento San Jerónimo, y tras ello no tuvieron más noticias de él.
Al día siguiente, su tío recibió la llamada telefónica de un hombre que le dijo que su sobrino se metió en problemas, por lo que debía entregar 1 millón de pesos como rescate.
El 20 de octubre de 2014 su familia entregó 40 mil 600 pesos en Tlaxcala y el 24 octubre otros 9 mil 400 pesos en el Mercado Independencia.
Sin embargo, ante un operativo, ahí fueron detenidos siete sujetos identificados como Omar Sergio, Carlos Alberto, Emanuel, Rafael, Juan, Miguel y Pablo.
A pesar de los pagos hechos como rescate, la víctima fue asesinada y arrojada a un río en el estado de Morelos.
La Fiscalía General del Estado estableció que Yareni Florencia vino desde Veracruz a Puebla, para llevar al joven con engaños a donde fue privado de la vida y de la libertad.
Tras ello, el 27 de octubre de 2014 se liberó una orden de aprehensión en su contra, la cual se ejecutó apenas el pasado 4 de enero de 2024 en Actopan, Veracruz.
Mientras que el 10 de enero se decretó su prisión preventiva por secuestro agravado.
La dependencia expuso que los otros siete sujetos detenidos en 2014 ya fueron sentenciados por este caso.
Foto: FGE
gse
Visitas: 2146