Cuídate del frío y el viento que espera Puebla este sábado

Se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas en las zonas serranas

Cuídate del frío y el viento que espera Puebla este sábado

Durante la mañana y la noche del sábado, habrá ambiente de frío a muy frío sobre el noroeste, norte, noreste, centro y oriente de México.

Lee Advierten tolvaneras y frío para esta media semana en Puebla

Se esperan temperaturas mínimas matutinas de -15 a -10 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Sonora.

Lee Frío deja escarcha en 22 municipios de Puebla

De -10 a -5 grados y heladas en sierras de Baja California y Coahuila.

De -5 a 0 grados con heladas en sierras de Baja California Sur, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

Y de 0 a 5 grados en sierras de Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro y Veracruz.

Ante las bajas temperaturas, se exhorta a la población a abrigarse e hidratarse adecuadamente, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y brindar especial atención a la niñez y adultos mayores.

Hacia la tarde, las temperaturas máximas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en áreas de Colima, Guerrero y Michoacán, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Quintana Roo, Yucatán y en las costas de Chiapas y de Oaxaca.

Se prevé evento de Norte matutino, con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 1 a 2 m de altura en el Golfo de Tehuantepec, así como con rachas de 40 a 50 km/h y olas de 1 a 2 m en costas de Tabasco y del sur de Veracruz, condiciones que disminuirán en el transcurso de la tarde.

Para Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas, se prevén vientos con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras; mientras que, en Tamaulipas, habrá viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h.

En cuanto a las lluvias, se pronostican precipitaciones fuertes en Chiapas y Tabasco; chubascos en Campeche, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, y lluvias aisladas en Guerrero.

Las condiciones meteorológicas descritas serán ocasionadas por el frente frío número 26 que se localizará al oriente de la Península de Yucatán; la masa de aire frío que lo impulsa y un canal de baja presión sobre el sureste de México.

Foto: especial

gse

Visitas: 1550

Más leídas

  • El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

    El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

  • Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

    Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

  • Era una abuelita, la mujer hallada muerta en el río Atoyac en Texmelucan

    Era una abuelita, la mujer hallada muerta en el río Atoyac en Texmelucan

  • Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

    Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

  • La localizan amordazada y sin vida en Texmelucan

    La localizan amordazada y sin vida en Texmelucan

En portada