Debido a las fuertes lluvias que afectan a la zona.
Al menos 22 personas que trabajaban de manera ilegal en una mina de oro en el norte de Tanzania murieron cuando se derrumbó ayer, mientras fuertes lluvias sacuden al país, agravadas por el fenómeno meteorológico de El Niño, informaron este domingo las autoridades.
Lee Ante paros, Guardia Nacional ofrece transporte público en AcapulcoUn equipo de búsqueda formado por efectivos del Ejército, ciudadanos y expertos de diferentes fuerzas lanzaron una operación inmediatamente después de que el derrumbe tuviera lugar ayer a las 11:00 horas local (08.00 GMT).
Por su lado, el presidente de la junta que dirige la mina, Masumbuko Jumanne, afirmó que la explotación había “suspendido” sus actividades recientemente y evacuado a sus trabajadores para desarrollar programas de formación para garantizar la seguridad, después de la visita de inspectores al lugar.
“Mientras los jefes estaban lidiando con el problema de los (trabajadores) que fueron retirados de la mina, otro grupo de mineros se coló a hurtadillas sin ser advertidos por los guardias y el resultado es el desastre”, aseguró.
Foto: Especial
cdch
Visitas: 5436