Con la finalidad de verificar que durante su desempeño, no hagan usos de sustancias ilícitas
Tehuacán, Pue.-Personal que integra el área de Seguridad Pública de Tehuacán, fue sometido a un examen toxicológico sorpresivo, con la finalidad de verificar que durante su desempeño, no hagan usos de sustancias ilícitas, que puedan poner en riesgo no solo su integridad, sino también de los ciudadanos.
Lee Maritza de 27 años desapareció en el municipio de TehuacánEl director de esta corporación Marco Antonio Toral Rodríguez manifestó que esta prueba de antidoping, se les estará aplicando a 485 elementos que integran el área; sin embargo, el viernes se inició de manera sorpresiva para parte del personal y será en los días subsecuentes que al resto de personal de les realice.
Mencionó que la aplicación de este examen corre a cargo del gobierno estatal, por lo que se desconocen los resultados de los mismos, solo se les notifica de los que llegaran a dar positivo, porque de acuerdo al reglamento causarían baja definitiva de la corporación.
Señaló que fue durante el cambio de turno que se llevó a cabo esta prueba, consistente en que los elementos policiacos presenten al momento una muestra de orina, llevando a cabo los protocolos correspondientes para evitar que se registre alguna alteración.
Toral Rodríguez manifestó que se espera en siguientes fechas que se concluya con la aplicación de los exámenes toxicológicos al total de efectivos del área de Seguridad Pública y en caso de que alguno sea detectado que está consumiendo sustancias ilícitas se procederá a su cese.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Visitas: 888