Habilitan contenedores para ceniza del volcán Popocatépetl en San Pedro Cholula

Se realizará la Jornada de barrido para buscar "Escoba de Oro"

Habilitan contenedores para ceniza del volcán Popocatépetl en San Pedro Cholula

San Pedro Cholula, Pue.- Ante la caída de ceniza que se ha sentido en estos días, el gobierno de San Pedro Cholula mantiene habilitados los contenedores de ceniza del volcán Popocatépetl en diferentes puntos, esto a fin de que la ciudadanía barra estos desechos y evite que lleguen a las alcantarillas.

Lee Popocatépetl registra 64 exhalaciones y 1158 minutos de tremor en 24 horas

Desde el año pasado este ayuntamiento llevó a cabo la recolección de ceniza, teniendo tres puntos para depositar las bolsas del material que lanza el volcán, ya que este fue entregado a diferentes puntos como abono para plantas.

En su oportunidad, el coordinador del servicio de limpia en el municipio, Gerardo Gallegos explicó que ha solicitado al personal de barrido reforzar las acciones para que ante la caída se haga una limpieza.

Además de que los contenedores se mantienen listos para que la ciudadanía acuda a hacer el depósito, lo anterior lo dio a conocer tras informar que desde este martes comenzarán una jornada de barrido por los diferentes barrios del municipio a fin de que se tenga una Cholula Limpia.

Este es el primer esfuerzo para que el municipio participe en la búsqueda de la Escoba de Oro, iniciativa que organiza la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS), quien abre esta convocatoria, y quien revisará que la población esté organizada para sumarse a este concurso.

Foto: Especial

cdch

Visitas: 778

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

En portada