Así se especifica en el Convenio firmado entre la SICT y la administración estatal, el cual fue publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Federación
El gobierno de Puebla asumirá en su totalidad la inversión para el Distribuidor Vial de la Central de Abasto, estimada en 300 millones de pesos.
Lee FOTOS Así se verá el Paso Vial de la Central de Abasto de PueblaAsí se especifica en el Convenio de Coordinación de Acciones entre la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del gobierno federal y la administración estatal.
El documento fue publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Federación, a fin de que se realicen los trabajos por un espacio de ocho meses, hasta el mes de agosto.
Se deja en claro que el estado de Puebla se obliga a llevar a cabo la construcción del proyecto “con recursos 100% propios” y el gobierno federal sólo emitirá las autorizaciones.
Asimismo las obras deben sujetarse a las especificaciones técnicas generales de construcción y de acuerdo con la Normatividad para la Infraestructura del Transporte a nivel federal.
Además el estado se obliga a destinar el uso del tramo carretero “única y exclusivamente” para construcción del proyecto, por lo que no podrá variar el destino que se haya determinado.
El gobierno estatal deberá hacerse cargo además del mantenimiento del tramo carretero, que se ubica al inicio de la Vía Corta a Chiautempan.
El distribuidor contará con tres carriles por sentido y permitirá el flujo de 35 mil 500 vehículos diarios por cada lado.
También se contemplan dos carriles laterales por sentido, que permitirá desahogar y atender el tráfico de la zona.
Foto: especial
gse
Visitas: 759