Este jueves se programó la audiencia para resolver su vinculación a proceso
Fátima Belén N manejó la camioneta en la que su ex concubino, Eduardo Rodolfo, alias El Aletas o El Lalo, escapó del Cereso de Tehuacán escondido en un mueble que fue elaborado por los reos del lugar.
Lee Ella es Fátima, quien ayudó al reo de Tehuacán a fugarseAsí lo refirió este jueves la Fiscalía General del Estado en conferencia de prensa, donde se expuso que hoy mismo se programó la audiencia para definir su vinculación a proceso por el delito de evasión de presos.
Las autoridades señalaron que el 24 de diciembre de 2023, los custodios José Armando, Manuel y José Francisco, permitieron el acceso del vehículo Ford F150, con placas del Estado de México, a la zona de aduanas del penal.
La camioneta era conducida por Fátima Belén, quien entonces era concubina de El Aletas, y en la batea se subió el mueble donde iba escondido el interno, por lo que logró darse a la fuga.
El 30 diciembre de 2023 se determinó la participación de la mujer en el delito y se ejerció acción penal en su contra por evasión de presos.
Fue el 12 de enero de 2024, cuando personal de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla ubicó a Eduardo Rodolfo y a Fátima en el estado de Tlaxcala.
Al llegar al lugar, El Lalo agredió a los agentes para evitar su captura, quienes eran apoyados por autoridades de Tlaxcala y la Sedena.
Al verse acorralado, se suicidó, señalaron en la conferencia de prensa.
Sin embargo, la Fiscalía detuvo a Fátima, la cual llegó el 14 de enero a su audiencia judicial y pidió la ampliación del término para definir su situación legal.
Por lo que este jueves se programó la audiencia para resolver su vinculación a proceso.
Por este caso siguen tres custodios detenidos y se indaga la participación de otras personas.
Foto: FGE
gse
Visitas: 952