En redes sociales se ha denunciado que el bar "La Escondida" en el barrio de Analco permite el ingreso y vende bebidas alcohólicas a menores de edad
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina llamó a los 217 presidentes municipales a no lavarse las manos para verificar que los bares y antros cumplan con la ley, ya que saben perfectamente cuántos funcionan y operan.
Lee Normatividad y SSC clausuran ocho bares Puebla capitalLo anterior, luego de que en redes sociales se ha denunciado que el bar "La Escondida" en el barrio de Analco permite el ingreso y vende bebidas alcohólicas a menores de edad.
El mandatario estatal pidió a los ediles "no dejar que el ansia de cobrar una licencia vaya por encima de la tranquilidad de los ciudadanos", ya que están obligados a garantizar la seguridad, así como vigilar la prohibición de bebidas alcohólicas a menores de edad en los centros nocturnos en sus localidades.
"No se laven las manos, ya se los dije, asuman la responsabilidad, por supuesto que cuando dan un permiso saben dónde hay un centro de concentración masiva y tienen que darle seguimiento con normatividad municipal", sostuvo.
Céspedes Peregrina subrayó que los ayuntamientos están obligados a vigilar la operación de los bares y antros a través de las áreas de Normatividad, no sólo en Puebla capital o la zona metropolitana, sino en todo el estado a fin de garantizar la seguridad afuera de estos establecimientos.
En este sentido, reconoció que ningún municipio está exento de que se presenten irregularidades en estos establecimientos, no obstante, dijo que todo está normado en la ley y se tiene contemplado que está prohibida la venta de alcohol a menores de edad, además dijo que todos deben de trabajar para evitar casos de violencia como el de Ernesto Calderón y otros hechos que han ocurrido en la zona de bares de San Andrés Cholula.
Foto: Especial
cdch
Visitas: 431