Regidores acordaron realizar una sesión extraordinaria de Cabildo para continuar reformas al Coremun.
Puebla, Pue.- Ante el incumplimiento de los dueños de antros y bares para permitir el ingreso de menores de edad, el Ayuntamiento de Puebla hará nuevas modificaciones al Código Reglamentario Municipal (Coremun) para endurecer las sanciones.
Lee VIDEO Se acabó la fiesta, clausuran bar La EscondidaAsí lo dio a conocer el edil Adán Domínguez Sánchez, quien advirtió que podrían perder también sus licencias de funcionamiento de manera definitiva.
En este sentido, comentó que ya se iniciaron pláticas con los encargados de la Tesorería Municipal y de la Unidad de Normatividad Comercial, para que estén presentes en una sesión extraordinaria de Cabildo, a la cual se convocará para la siguiente semana.
“El Ayuntamiento de Puebla no tolerará ningún tipo de violencia disfrazada de diversión a menores de edad y a adultos”, declaró en entrevista.
La postura del munícipe se da después de que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, lanzó un exhorto a los alcaldes de los 217 municipios del estado a vigilar el funcionamiento de bares y antros porque algunos operan al margen de la ley y clandestinamente.
“Con las recientes modificaciones al Coremun tendremos la posibilidad de cerrar definitivamente antros y bares que no cumplan con lo establecido en las licencias de funcionamiento”, apuntó.
En días pasados, el ayuntamiento cerró el bar La Escondida, en el barrio de Analco, tras permitir el ingreso de menores de edad y venderles alcohol, al grado que algunos jóvenes comenzaron a desnudarse.
foto: archivo-m
mca
Visitas: 321