México.- Una vez que Africam Safari le está brindando una segunda oportunidad de vida a la Jirafa Benito, ahora el grito de auxilio y ayuda es por otro animalito, ya que se está haciendo viral el #SalvemosAEly, la elefanta más triste.
Lee Vive Latino 2024 cambiará de sede por remodelación del Foro SolHace unos días la historia de Benito tuvo un final feliz, ya que desde Ciudad Juárez fue trasladado a Africam Safari en Puebla, donde vivirá en condiciones dignas para su especie, pues durante un año vivió maltrató animal.
Lee Captan figura extraña cerca de fatal accidentePero ahora diferentes colectivos, activistas y ciudadanos se han unido nuevamente a través del hashtag #SalvemosAEly, ya que están solicitando a las autoridades que permitan el traslado de la elefanta Ely, de 37 años de edad, quien está recluida en el Zoológico de San Juan de Aragón, lugar que la rescató de un circo donde era explotada desde pequeña.
Sin embargo, tal parece que el rescate de Ely ha servido de muy poco, ya que de acuerdo a la organización “Salvemos a Benito” y a la activista Diana Palafox, la elefanta se encuentra enferma, padece artritis en la pata delantera derecha, enfermedad que se desarrolló a causa del estrés y esfuerzo que sufrió mientras era explotada.
Pero no es el único problema de Ely, quien también padece hiperqueratosis, situación que le produce un endurecimiento de su piel, la cual se desprende con facilidad, a los problemas físicos se suman los psicológicos, ya que lleva gran parte de su vida en cautiverio, cuando su especie se desarrolla de manera óptima en libertad y en manada.
Conocedores afirman que Ely tiene comportamientos graves, ya que constantemente se golpea, es apática y se come sus heces; pese a esta situación, las autoridades de la Ciudad de México aseguran que el Zoológico de Aragón cuenta con lo necesario para albergar y garantizar el bienestar de la elefanta.
Cabe destacar que en diferentes ocasiones se han hecho peticiones para trasladar a Ely, pero autoridades locales y federales no logran resolver el caso.
Foto Infobae
mala