Asimismo se le había señalado de uso indebido de programas sociales
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó, por unanimidad de votos, dos acuerdos emitidos por la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE que desecharon las quejas interpuestas en contra de Claudia Sheinbaum Pardo.
Lee Consejo Nacional de Morena declara a Sheinbaum candidata a la presidencia de MéxicoLa morenista fue acusada por la presunta realización de actos anticipados de campaña y uso indebido de programas sociales, con motivo de publicaciones realizadas en redes sociales y por su participación en el proceso partidista para seleccionar a la persona coordinadora de la defensa de la cuarta transformación.
En ambos casos, los denunciantes impugnaron los acuerdos al considerar que, en su concepto, la responsable realizó un análisis incorrecto de los hechos denunciados e incurrió en consideraciones de fondo.
En sesión pública presencial, la Sala Superior, a propuesta de la magistrada Janine M. Otálora Malassis y del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, determinó que la autoridad responsable no desechó las denuncias con base en consideraciones de fondo.
Al respecto, el pleno consideró que de los medios de prueba aportados no era posible advertir, de forma preliminar, una infracción en la materia electoral.
En consecuencia, se confirmaron los acuerdos impugnados que estaban en los expedientes SUP-REP-661/2023 y SUP-REP-670/2023.
Foto: archivo m
gse
Visitas: 495