Epifanio había sido contratado para la cosecha de espárragos en Mexicali, pero apareció sin vida en Sonora
Tehuacán, Pue.- Tras la solicitud de apoyo que emitieron los familiares de Epifanio Sánchez Montalvo, para trasladar su cuerpo al municipio de Zoquitlán, luego de que fue encontrado sin vida en una población de Sonora, pese a que había acudido a trabajar a una empresa de espárragos, ubicada en Mexicali, Baja California, fue el gobierno del estado, quien brindo la asistencia a los deudos, para que sus restos llegaran a esta población ubicada en la Sierra Negra poblana.
Lee Familiares de Epifanio Sánchez piden apoyo para trasladar su cuerpo de Sonora a ZoquitlánSánchez Montalvo fue contratado por la empresa Quintana para trabajar en el rancho “Los Joseses” en Mexicali para recolecta de espárragos, pero el 17 de enero que se supone llegó a este lugar, desapareció, siendo siete días después que fue localizado sin vida, en la comunidad de San Luis Rio Colorado Sonora.
Aunque se desconoce como de Baja California llegó a Sonora, lo único que se sabe es que aparentemente fue atropellado, por lo que su cuerpo fue localizado sobre una carretera de San Luis Rio Colorado y presuntamente en estado de descomposición.
Fue el Colectivo Nacional Alerta Temprana de Periodistas y Activistas (Conapa), quien se encontraba en apoyo a los familiares de este campesino indígena, a través de un comunicado dio a conocer que el gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el Secretario de Gobernación Javier Aquino Limón, no tuvieron reparo en ayudar en las gestiones para el traslado de los restos de Epifanio Sánchez Montalvo al municipio de Zoquitlán.
En el comunicado también se expresa que “Sánchez Montalvo, campesino indígena originario de Zoquitlán Puebla, había salido de la comunidad de Alcomunga, Ajalpan, el 15 de enero del 2024. Fue invitado a la siembra de espárragos en el Rancho los Joseses en Mexicali. Despareció en mismo días que llegó al lugar, justo el 17 de enero 2024.
Se agrega que el 23 de este mes y del año en curso, la familia de Epifanio se enteró mediante un oficio por parte de la Fiscalía del estado de Sonora, que su cuerpo había sido encontrado sin vida en San Luis Rio Colorado, Sonora, bajo el número de averiguación ATP/SLR/095/00212/01-2024.
foto especial
aj
Visitas: 833