Acudió a la Angelópolis con motivo de la III Conferencia General del Episcopado Latinoamericano
Un domingo como hoy, hace 45 años, San Juan Pablo II visitó Puebla con motivo de la III Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, que tuvo como sede el Seminario Palafoxiano.
Lee Causa expectación en Atlixco llegada de reliquias de Juan Pablo IIAsí lo recordó este domingo Eugenio Lira Rugarcía, Obispo de Matamoros y ex obispo auxiliar de Puebla.
“Celebró Misa en el Seminario Palafoxiano, sede de la III CELAM. Nos invitó a hacer que las familias encuentren razones para confiar, esperar, luchar y construir. Fue el primero de sus 104 viajes pastorales”, destacó.
Un domingo como hoy, hace 45 años, san Juan Pablo II visitaba Puebla. Celebró Misa en el Seminario Palafoxiano, sede de la III CELAM. Nos invitó a hacer que las familias encuentren razones para confiar, esperar, luchar y construir. Fue el primero de sus 104 viajes pastorales pic.twitter.com/7VRgtzIR7l — Mons Eugenio Lira R (@MonsLira) January 28, 2024
En la celebración litúrgica de este domingo, Tomás López, actual obispo auxiliar de Puebla, también recordó que hace 45 años, el 28 de enero de 1979, el Papa Juan Pablo II visitó la Angelópolis como parte de su primer viaje apostólico al país.
El paso del Papa Juan Pablo II por el Blvd Atlixco hace 45 años #PueblaAntigua pic.twitter.com/G299SSvIl5 — Puebla Antigua (@PueblaAntigua) January 28, 2024
En ese entonces, el líder religioso se transportó en un vehículo abierto, que dejó dos años después para trasladarse en uno cerrado, por la agresión que sufrió en 1981 en la plaza de San Pedro.
¡Un Papa visitó Puebla! Un día como hoy 28 de enero, pero del año 1979, aquí en nuestra Arquidiócesis de Puebla se recibió a San Juan Pablo II. A 45 años de su visita, sus palabras deben ser para nosotros luz y guía. ¡Juan Pablo II! ¡Te quiere todo el mundo! pic.twitter.com/ANh6vr34jH — Semanario Angelus (@Sem_Angelus) January 28, 2024
Foto: especial
gse
Visitas: 1019