El periodo de tolerancia ya concluyó pero algunos comerciantes se han negado a retirarse
Tehuacán, Pue.- Pese a que venció la tolerancia otorgada por la dirección de Fomento Comercial para que ambulantes ocuparan calles del primer cuadro de la ciudad y comercializarán su mercancía durante la temporada decembrina, muchos no se han retirado, lo que ocasiona que la ciudadanía no pueda tener un libre tránsito, además de que afecta la imagen de la ciudad.
Lee Detienen de nuevo a saqueador con 70 piñas de agave en Zapotitlán SalinasA través de las redes sociales ciudadanos han emitido diversas quejas de que es imposible transitar en algunas zonas del centro de Tehuacán, dado a que las aceras están invadidas por ambulantes, además de que las personas que llegan a comprar ocupan toda la zona, por lo que han hecho el llamado a las autoridades, para retiren a estos comerciantes.
Asimismo, comerciantes establecidos han señalado que anteriormente se colocaban puestos en la vía pública solo algunos días; sin embargo, desde el mes de diciembre varias vialidades se encuentran invadidas diariamente por vendedores lo que realmente también les perjudica a ellos en sus ventas.
Mencionaron que la problemática principalmente se registra en la calle Primera y Segunda de Agustín A. Cacho, Independencia Oriente, 1 Oriente, 5 Sur las cuales se encuentran abarrotadas de comercio informal, es por eso que están solicitando la intervención de las autoridades para despejar la vía pública.
Sobre este tema en días pasado la directora de Fomento Comercial, Marcela Sara León Moreno reconoció que algunos comerciantes de la temporada decembrina no se habían retirado, pese a que tenían de tolerancia hasta el 6 de enero, por lo que se estaban implementando operativos para su retiro.
Señaló que son al menos 20 vendedores los que no han acatado la disposición de retirarse, pese a que ya se realizó la notificación correspondiente, por lo que ya se iniciaron acciones de decomiso de mercancía, pero algunos insisten en seguir en la vía pública, por lo que se les emitirá una sanción económica.
Indicó que las acciones para su retiro continuarán, pues entienden que buscan llevar un sustento a sus hogares, pero también se debe dejar el libre tránsito de las vialidades, para evitar algún accidente.
Agregó que también estarán realizando acciones para que el comercio establecido no ocupe las aceras, pues también durante las fechas decembrinas sacaron su mercancía a la vía pública, lo que también afecta la movilidad de los transeúntes.
foto especial
aj
Visitas: 621