Destacó que la administración estatal respeta la postura de obreros y la empresa, por lo que estará atenta a las negociaciones salariales
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina sentenció que no es lo más sano para Puebla la huelga que estalló la semana pasada en la planta de Audi, en el municipio de San José Chiapa.
Lee Presidente de Audi llama a solucionar conflicto de huelgaEl 24 de enero los obreros de la armadora colocaron las banderas rojinegras al rechazar la oferta de aumento salarial de 6.5 por ciento y demandar un 15.5 por ciento. Desde esa fecha no ha habido avances en las negociaciones.
Este lunes, en conferencia de prensa, el mandatario estatal sostuvo que el conflicto no es lo ideal en la armadora, sin embargo, se dijo respetuoso de la base laboral y la vida sindical.
“El llamado es al diálogo, es la vía adecuada para alcanzar acuerdos. Hago votos para que muy pronto esté resuelto este problema, no es lo más sano para Puebla, no podemos cerrar los ojos a esa realidad, estamos seguros que es una excepción y muy pronto pasará”.
A su vez indicó que respeta la postura de la empresa y señaló que de parte del gobierno del estado no hay cambio alguno para los subsidios que se entregan a Audi.
Dijo que aunque la administración estatal da un acompañamiento permanente al caso, no se desahoga en el ámbito estatal, ya que las negociaciones se llevan a cabo ante el gobierno federal.
El mandatario destacó que Audi es orgullo de Puebla como lo es Volkswagen, se reconoce su fortaleza y la derrama económica que genera, con beneficios a las familias de las personas que trabajan de forma directa e indirecta con la planta.
#VIDEO | El gobernador @SergioSalomonC afirma que el sindicato de Audi tiene la libertad de exigir mejores condiciones laborales, además señaló que es el diálogo la base para resolver las peticiones y espera se pueda llegar a un acuerdo pronto. Visita https://t.co/P5o0KwZHM8 pic.twitter.com/TlcPr0CZIR — Municipios Puebla (@MunicipiosPue) January 29, 2024
Foto: Esimagen
gse
Visitas: 892