Vestir un Niño Dios oscila entre los 100 hasta mil pesos
Izúcar de Matamoros, Pue.- Ropones es lo que más usan los Niños Dios en el municipio de Izúcar de Matamoros para este 2 de febrero, así lo dieron a conocer comerciantes de temporada, que se dedican a vestir, restaurar y vender todos los accesorios para la celebración del día de la candelaria.
Lee Fieles católicos piden por la paz en la zona de la Mixteca poblanaDoña Ernestina N, quien se dedica a vestir estas imágenes religiosas indicó que “existe una infinidad de modelos de vestimenta para Niños Dios, pero los que más se comercializan son los ropones, además de que es la ropa que la iglesia más recomienda para llevar a misa”.
Indicó vestir un Niño Dios oscila entre los 100 hasta mil pesos, dependiendo el tamaño, ya que hay tallas que van desde la talla 0 hasta la talla 60, asimismo depende de la calidad de tela, y el modelo de la vestimenta es el costo, y es que los trajes pueden ser de organza, tira bordada, o raso, según quiera el cliente.
Por su parte, las parroquias de Izúcar de Matamoros durante las misas previas al 2 de febrero, hacen recomendaciones para vestir a los Niños Dios, destacando que el Niño no es un muñeco, es la imagen que representa a Jesús, el Hijo de Dios hecho hombre, por ello merece respeto, por lo cual hacen un llamado para vestir de manera correcta a estas imágenes.
Aunado a lo anterior, indicaron que la imagen no se enoja si no usa ropa nueva para ser llevada a misa, por lo cual exhortaron a las familias a que los Niños Dios puedan usar vestimenta que en años anteriores quizás usaron.
Foto: Lidchy Cano
cdch
Visitas: 886