Espera que los suplentes de los desertores tomen cargo con el tricolor
Puebla, Pue.-Néstor Camarillo Medina, único diputado del PRI en el Congreso Local, confío que sus compañeros que desertaron, una vez en campaña, dejen a sus suplentes y sean ellos quienes recuperen la fracción parlamentaria del tricolor.
Lee Ruta 4, 10, 21 y 3, con más quejas por mal servicio en el transporte públicoLos legisladores del PRI renunciaron por no compartir el proyecto político de 2024, y algunos de ellos se sumaron al Verde aliados en esta contienda con Morena.
Los diputados que dejaron al PRI son Norma Sirley Reyes Cabrera, diputada del distrito 4 de Zacapoaxtla; Enrique Rivera Reyes del distrito 3 de Zacatlán; Adolfo Alatriste Cantú del distrito 26 de Ajalpan y Laura Zapata Martínez, del distrito 2 de Huauchinango.
Además del excoordinador de bancada Jorge Estefan Chidiac quien podría contender con el Verde por un curul federal.
Néstor Camarillo declaró que en el momento que sus excompañeros soliciten licencia y lleguen los nuevos legisladores del PRI podrá recuperarse la fracción.
Aunque Jorge Estefan está armando el Grupo Plural para integrar a panistas y priistas desertores con el propósito de consolidar una segunda fuerza política.
Néstor Camarillo declaró que podría haber alguna traba legislativa para impedir que lleguen, pero es un derecho que tomen protesta porque fueron electos por el PRI.
“Muchos de los que son diputados sin partido van a ser candidatos y entonces van a subir los suplentes, obviamente la bancada va a volver”, agregó.
También señaló qué hay diálogo con los suplentes y están indignados por la salida de sus compañeros de partido; por lo que al tomar protesta estarían retornando al PRI.
Foto: x
mp
Visitas: 441