El exfuncionario rechazó esa deuda y rechazó abandonar a sus hijos en el proceso de su preparación profesional
Puebla, Pue.-Durante la audiencia, Juzgado Quinto de lo Familiar, el exsecretario de Gobernación, David Méndez Márquez ofreció 6 mil pesos mensuales de pensión para sus tres hijos, el 10 por ciento de 600 mil pesos que debe, entre colegiaturas y gastos personales de sus hijos.
Lee Exhiben a David Márquez, exsecretario de Gobernación de Puebla, como deudor alimentarioLa deuda está desde enero de 2023, reconoció el propio David Méndez Márquez, quien dijo que no está de acuerdo con pagar más de 600 mil pesos por tratarse de un monto “exorbitante”.
Méndez Márquez aclaró que va a atender, en sus posibilidades, el dinero que requieren sus hijos para que continúen su carrera profesional.
También dijo que su expareja, Rocío Muria está solicitando una pensión de 25 mil pesos mensuales por sus dos hijos mayores de edad.
Y que ha usado medios para dañar su imagen, con claras intenciones de bloquear sus aspiraciones políticas en el proceso electoral 2024 con Morena, donde ha manifestado su interés por la alcaldía de Puebla.
Méndez Márquez aclaró que su situación económica le impide dar 25 mil pesos mensuales para sus hijos.
Rocío Muria denunció que funcionarios del Poder Judicial podrían estar protegiéndolo para que no pague lo justo. Aún no hay acuerdo.
Reprochó que por esta situación no se haya pagado la colegiatura y la titulación de su hija graduada de la universidad.
Méndez respondió que va a pagar lo que en “términos justos” marca la propia “y acorde con sus posibilidades”; también desea que sus hijos concluyan su carrera y hasta ha vivido con dos de ellos, cubriendo sus gastos.
Diana Luz, activista y promotora de la Ley Sabina, reprobó las acciones de Méndez y cuestionó que el funcionario tenga para pagar seis abogados, “lo que llevó al juzgado” y solicitó una investigación en la Unidad de Inteligencia Financiera sobre sus ingresos.
Foto: x
mp
Visitas: 672