Se instalarán puntos de control a fin de contener el robo al transporte de carga, el de vehículos y el transporte de huachicol
Las Secretarías de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de Puebla (SSP) iniciaron el “Operativo Blindaje Carretero” en la autopista México-Puebla, con el cual se busca abatir el robo al transporte de carga, el hurto de vehículos y la transportación ilícita de hidrocarburos.
Lee Edil denuncia robo de camioneta con juguetes en la autopista México-PueblaEn esta tarea participarán además elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN).
Así se acordó en una reunión de trabajo en el municipio de Chalco, señaló la subsecretaria de la Policía Estatal en el Estado de México, Yuriria Torres Páez, donde se establecieron las bases de coordinación y colaboración operativa para llevar a cabo este despliegue operativo coordinado.
Para la implementación, se establecerán cordones policiales y puntos de inspección provisional; cada uno con elementos de la SSEM y unidades para la contención de actividades de bandas delictivas.
Además de la creación de un grupo de mensajería instantánea para el oportuno seguimiento y atención de las posibles situaciones de emergencia o la comisión de ilícitos.
También buscarán que el personal de los diferentes municipios, localidades, alcaldías y poblados se unan a la estrategia de seguridad.
Actualmente, se tienen identificados cuatro puntos focalizados, donde las fuerzas de seguridad reforzarán la vigilancia, estos son: la carretera federal México-Puebla, las inmediaciones del municipio de Ixtapaluca, la carretera Internacional Zoquiapan y la autopista México-Puebla.
Con estas acciones, se busca dar cumplimiento a los acuerdos obtenidos en el previo encuentro de entidades, para mejorar las condiciones de seguridad en las zonas limítrofes.
Foto: especial
gse
Visitas: 1666