Huejotzingo: decenas de familias viven el carnaval

Niños, adultos y ancianos disfrutan el segundo día de las fiestas carnestolendas

Huejotzingo: decenas de familias viven el carnaval

Decenas de familias participaron en los contingentes en el segundo de los cuatro días que durará la edición 156 del Carnaval de Huejotzingo.

Lee Huehues salieron a bailar con sus tradicionales trajes coloridos

Niños de apenas unos cuantos meses y otros con apenas unos cuantos años, disfrutaron de la música de banda y bailaron en medio de las detonaciones de mosquetones, que hacían cimbrar la Plaza Fray Juan de Alameda.

Lee Celebran Carnaval de San Agustín Tlaxco 2024

Algunos extranjeros han tomado como propio este Carnaval, tal fue el caso de dos mujeres colombianas que participaron en el contingente del Casamiento Indígena.

Ni el intenso sol inhibió la participación en el ambiente de fiesta que se extenderá hasta el martes con el tradicional remate de Carnaval.

De acuerdo con autoridades durante los cuatro días del Carnaval participan más de 30 mil danzantes y los Generales en Jefe de cada batallón, hasta hasta un millón de pesos en la contratación de bandas, caballos, comida y la ropa que usan las abanderadas, y trajes que llegan a costar hasta 40 mil pesos.

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

ivg

Visitas: 1714

Más leídas

  • El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

    El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

  • Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

    Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

  • Era una abuelita, la mujer hallada muerta en el río Atoyac en Texmelucan

    Era una abuelita, la mujer hallada muerta en el río Atoyac en Texmelucan

  • Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

    Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

  • La localizan amordazada y sin vida en Texmelucan

    La localizan amordazada y sin vida en Texmelucan

En portada