En la categoría de Vivienda Patrimonial y Tradicional sus diseñadores
Izúcar de Matamoros, Pue.- Las viviendas de auto construcción ubicadas en el municipio de Chiautla de Tapia fueron ganadoras del Premio Nacional de Vivienda 2022 en la categoría de Vivienda Patrimonial y Tradicional.
El proyecto de reconstrucción de viviendas tradicionales en Chiautla de Tapia, realizado por Elí Vigueras Acatitla y Saulo Román Barrera, quienes se han desarrollado profesionalmente en la Universidad Nacional Autónoma de Puebla UNAM, compartieron su proyecto a través de GRAVA Taller de Arquitectura, el plan de construcción cuenta las características de la comunidad cercana al Río Nexapa y el espacio disponible para la construcción de las viviendas.
En el diseño que se analizaron las prácticas de construcción tradicional en la población, buscando fomentar la participación de la comunidad y lograr un proceso autosustentable.
Los diseñadores poblanos Elí Vigueras Acatitla y Saulo Román Barrera indicaron que en la construcción de estas viviendas se destaca la importancia de preservar las tradiciones y adaptar las viviendas a las necesidades y costumbres de las comunidades.
Foto: Especial
cdch
Visitas: 640