El mandatario estatal aseguró que el tema de la solución salarial entre los trabajadores y la firma alemana es de "alta prioridad"
Puebla, Pue.- El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina lamentó que no se haya resuelto la huelga en Audi, por lo que se pronunció para que haya un acuerdo salarial entre la empresa alemana y el Sindicato, debido que este conflicto laboral ya ha provocado daños colaterales a la proveeduría en Querétaro.
Lee Huelga de Audi: la prueba de fuego del poder judicial federalEn conferencia de prensa desde el CIS de Angelópolis, el mandatario estatal aseguró que el tema de la solución salarial entre los trabajadores y la firma alemana es de "alta prioridad" para el Gobierno del Estado, a fin de que el impacto no afecte sólo a la empresa y al Sindicato, sino a los proveedores de otros estados, como lo han reportado autoridades de Querétaro.
"El caso de Audi por supuesto que lo lamento, espero que ya se estén retomando estás platicas, que tengo entendido iniciarán el día de mañana y que en ese aspecto puedan llegar a acuerdos muy concretos, en dónde está situación no generen diferentes afectaciones", puntualizó.
Confió en que pronto se llegará a una solución entre la firma alemana y el Sindicato, con el objetivo de mantener la estabilidad económica en el estado.
El pasado viernes, el 83 por ciento de los trabajadores sindicalizados rechazaron el aumento global del 7 por ciento al salario y prestaciones que plantea Audi, ya que los basificados piden el aumento del 10 por ciento.
Foto: Fernando Castillo López
cdch
Visitas: 448