Obed soñaba con volver a Tehuacán; lo asesinaron en Nueva York

Un compañero de trabajo de Obed Beltrán cuenta que en un año iba a regresar a Tehuacán, donde lo esperaban su hija, esposa y sus padres

Obed soñaba con volver a Tehuacán; lo asesinaron en Nueva York

Obed Beltrán Sánchez tenía dos años viviendo en el Bronx de Nueva York. Su meta era aguantar uno más y luego regresar a Tehuacán, Puebla, su tierra natal, donde lo esperaban su hija, su esposa, sus padres, y una propuesta de trabajo largamente esperada.

Lee Poblano de Tehuacán muere tras balacera en el Metro de Nueva York

La tarde del lunes murió en una balacera a la que era ajeno y que, según Michael Kemper, jefe de tránsito de la policía de la ciudad, protagonizaron dos bandas rivales en en la estación Mount Eden de Nueva York. En la balacera otras cinco personas resultaron heridas, Obed fue la única víctima mortal.

Lee Muere segundo poblano atropellado este año en Nueva York

A esa hora Obed regresaba de su jornada de trabajo que comenzaba a las 7:30 horas y terminaba a las 15: 30 horas. Llegar de su casa a la construcción donde trabajaba le llevaba entre 60 y 90 minutos de ida y otro tanto de regreso, afirma Leonardo Carrasco, quien fue uno de sus compañeros de trabajo.

Era un chamaco de 35 años, feliz, alegre, contento, trabajador que vivía con su hermano y murió en un tiroteo que a los estúpido hicieron personas hasta ahora desconocidas, agrega Leonardo Carrasco.

El tiroteo, según Michael Kemper, "tiene su origen en una disputa que comenzó en un tren". Obed recibió varios disparos en el pecho y fue trasladado al Hospital St. Barnabas donde se le declaró muerto.

"Obed bebía normal, sin meterse en problemas; se dedicaba a trabajar para poder regresar a México pronto", afirma Carrasco, originario del estado de Guerrero y con más de 18 años de residir en Nueva York.

El cuerpo de Obed no puede ser entregado a sus familiares porque está en curso una investigación sobre la balacera. “Nadie, ni su hermano puede hacer algo ahorita”.

De acuerdo con las autoridades de Nueva York “los blancos de la persona que disparó no fueron los que recibieron los impactos: mínimo cuatro eran personas inocentes que estaban bajando del tren”.

Además de Obed un hombre de 71 años, uno de 28 y otro de 15 años de edad resultaron heridos; lo mismo que dos mujeres de 28 y 15 años de edad.

Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, escribió en su cuenta en X que "con inmenso dolor informo que un connacional de Tehuacán, Puebla, se encuentra entre las víctimas mortales del tiroteo registrado en la estación del metro Mount Eden, del Bronx. Estamos en contacto con el consulado para dar apoyo y atención a su familia».

Jorge Islas, cónsul de México en Nueva York, dio en su cuenta de X "nuestro pésame y ofrecí el apoyo y asesoría consular a nuestro alcance". Y por la tarde de este martes agregó una publicación más para informar que "las más altas autoridades de @NYPDPC, me confirman que la investigación ya está en curso y me aseguran que detendrán al responsable y no habrá impunidad.»

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina lamentó el fallecimiento de Obed y dijo que su administración dará el apoyo necesario a su familia, en conjunto con el gobierno federal.

Foto: Captura de pantalla

IVG

Visitas: 5496

Más leídas

  • Desaparecen un hombre y un menor en Chiautzingo y Texmelucan

    Desaparecen un hombre y un menor en Chiautzingo y Texmelucan

  • Don Rodo tenía a su cargo logística y finanzas del CJNG: Sedena

    Don Rodo tenía a su cargo logística y finanzas del CJNG: Sedena

  • Balean al segundo hombre en menos de una semana en calles de Moyotzingo

    Balean al segundo hombre en menos de una semana en calles de Moyotzingo

  • Sheinbaum va por fortalecimiento de los trenes de pasajeros

    Sheinbaum va por fortalecimiento de los trenes de pasajeros

  • Exige PVEM a edil de Cuetzalan saque las manos de elección tras agresiones a su candidato

    Exige PVEM a edil de Cuetzalan saque las manos de elección tras agresiones a su candidato

En portada