Enfrenta menor de edad cargos por asesinato de Obed en Nueva York

Tiene 16 años y este viernes será acusado por la fiscalía de Fiscalía de Manhattan

Enfrenta menor de edad cargos por asesinato de Obed en Nueva York

Un menor de edad fue detenido en Nueva York como sospechoso de participar en el tiroteo donde murió el poblano Obed Beltrán Sánchez, informó este jueves Joseph Kenny, jefe de detectives del Departamento de la Policía de Nueva York. El joven de 16 años enfrentará cargos por asesinato.

Lee Cae sospechoso del asesinato del poblano Obed Beltrán en Nueva York

Joseph Kenny dijo que "recibimos información de que el sospechoso estaba saliendo de su apartamento en la calle West 172 en el Bronx. Acudió el Grupo Operativo Regional de Fugitivos al lugar y logró detenerlo".

Lee Ofrece Céspedes apoyo de gobierno a familia de poblano asesinado en NY

El sospechoso de 16 años de edad, y quien reside con su madre en la dirección mencionada, ejerció su derecho a permanecer en silencio y solicitó representación legal. Hasta la noche de este jueves la policía no había informado si sería acusado por la Fiscalía de Manhattan como adulto en la audiencia de este viernes.

Joseph Kenny dijo que en el tiroteo ocurrido el 12 de febrero en la estación Mt. Eden Avenue, a lo largo de Jerome Avenue, y que culminó con la muerte de Obed Beltrán, "en medio del caos, no recibió ayuda de quienes se encontraban en el andén".

"Es desgarrador ver el video en el que se le ve tendido, agonizando, mientras la gente pasa al lado de un hombre que sólo se dedicaba a sus asuntos tratando de abrirse camino en la vida, comete el error de sentir curiosidad por ver qué estaba pasando y recibe un balazo en el pecho", expresó Kenny.

En redes sociales, Jorge Islas, cónsul de México en Nueva York, informó que "me informan que acaban de detener a un presunto responsable del homicidio de Obed Beltrán. Siguen investigando hasta dar con todos los responsables. No habrá impunidad".

Beltrán Sánchez tenía 35 años de edad y perdió la vida tras ser herido de bala durante el tiroteo de dos grupos de pandilleros. Uno de sus compañeros de trabajo dijo a Municipios que tenía un año y ocho meses radicando en Estados Unidos donde trabajaba en la industria de la construcción para enviar dinero a su esposa y a sus dos hijas.

Este jueves, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, afirmó que se brindará acompañamiento a la familia de Obed y que personal de Mi Casa es Puebla dará seguimiento a los trámites para que su cuerpo vuelva a Tehuacán, Puebla, de donde era originario.

Foto: X

ivg

Visitas: 4892

Más leídas

  • Desaparecen un hombre y un menor en Chiautzingo y Texmelucan

    Desaparecen un hombre y un menor en Chiautzingo y Texmelucan

  • Don Rodo tenía a su cargo logística y finanzas del CJNG: Sedena

    Don Rodo tenía a su cargo logística y finanzas del CJNG: Sedena

  • Balean al segundo hombre en menos de una semana en calles de Moyotzingo

    Balean al segundo hombre en menos de una semana en calles de Moyotzingo

  • Sheinbaum va por fortalecimiento de los trenes de pasajeros

    Sheinbaum va por fortalecimiento de los trenes de pasajeros

  • Exige PVEM a edil de Cuetzalan saque las manos de elección tras agresiones a su candidato

    Exige PVEM a edil de Cuetzalan saque las manos de elección tras agresiones a su candidato

En portada