Piden destitución de alcalde subalterno Antonio Dolores Ignacio
Tehuacán, Pue.- Integrantes de Vecinos Unidos y Participación Ciudadana AC de la junta auxiliar de Santa María Coapan, Tehuacán, tomaron la noche del jueves la presidencia auxiliar y oficinas del panteón para exigir una auditoría y la destitución del alcalde subalterno, Antonio Dolores Ignacio.
Lee Se manifiestan padres de familia de primaria en Tehuacán; exigen regreso de un profesorTras asamblea informativa a la que el grupo convocó, se determinó tomar las instalaciones de la presidencia: colocaron cadenas y candados en la entrada del inmueble y decidieron soldar las puertas.
Indicaron que la asamblea se realizó para que Dolores Ignacio informara sobre la situación de la basura, la autorización para la instalación de una gasera cercana a la zona del trébol, el conflicto con el ex Comité de Bienes del Pueblo, el saneamiento del relleno sanitario y el pozo de agua; sin embargo, no se presentó, pese a que estaba en el palacio auxiliar, por lo que causó la inconformidad de los asistentes.
Manifestaron que al no estar de acuerdo con lo que les dijo determinaron tomar la presidencia y las oficinas del panteón hasta que el Gobierno del Estado acuda a atender sus demandas que son la concesión de un pozo profundo, la intervención de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la destitución del alcalde auxiliar y los regidores. Señalaron que una comisión de vecinos se mantendrá en vigilancia.
Edil auxiliar interpondrá denuncias
El alcalde auxiliar de Santa María Coapan, Antonio Dolores Ignacio, dijo que procederá legalmente contra los integrantes de Vecinos Unidos y Participación Ciudadana AC, pues tienen derecho a manifestarse, no a agredir a ninguna persona, tal como lo hicieron con la tesorera y el secretario general, quienes fueron golpeados, además de que él fue sacado a empujones de la presidencia auxiliar.
Explicó que la noche del jueves se encontraba en una reunión de trabajo con habitantes en el salón de cabildo cuando integrantes del movimiento irrumpieron en el inmueble y empezaron a golpear a la tesorera y al secretario general, mientras a él a jalones y empujones lo sacaron a la explanada.
Comentó que no se le permitió hablar y sólo escucharon al regidor de obras, Elías de los Santos Vázquez, quien mintió sobre actos de corrupción y de no resolver los problemas que aquejan a la población, pero sin pruebas.
Agregó que hay intereses políticos y que un grupo de 20 personas entre ellas ex integrantes de Comité de Bienes del Pueblo los que están incitando a la población, pues también irrumpieron en la iglesia para convocar a todos los habitantes.
Dijo que en cualquier momento se puede aplicar una auditoría a su gestión y mencionó que los inconformes usurpan funciones porque pretenden cobrar los servicios que ofrece la administración auxiliar, como el panteón, Bienes del Pueblo y el Comité de Agua Potable.
Foto: Yomara Pacheco
Ivg
Visitas: 793