El cuerpo llegó este sábado a Ciudad de México y se espera que mañana domingo arribe a Tehuacán
Puebla, Pue.- El cuerpo de Obed, el poblano asesinado en Nueva York, llegará este domingo a Tehuacán, para ser recibido por sus familiares y amigos.
Lee Tras recibir la bala que lo mató en el metro de NY, Obed intentó hablar con su esposaA través de redes sociales, el cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas, informó que el cuerpo ya era trasladado y que este sábado estaría llegando a Ciudad de México.
“Mañana deberá estar con los suyos en Tehuacán”, señaló el Cónsul en su mensaje.
Informo que el cuerpo de Obed ya va en camino a casa. Llegará hoy a CDMX y mañana deberá de estar con los suyos en Tehuacán, Puebla. Agradecemos el apoyo y solidaridad de la Canciller @aliciabarcena , del gobernador de Puebla @SergioSalomonC , de las autoridades de #NYC. Gracias. — Jorge Islas (@Jorge_IslasLo) February 17, 2024
También agradeció el apoyo de la Canciller Alicia Bárcena y del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, así como de las autoridades de Nueva York.
Obed murió el pasado lunes, a causa de una bala perdida en medio de un tiroteo en una estación del metro.
Aun cuando se ha había mencionado que el traslado de los restos de este migrante a este municipio, tardarían alrededor de 2 o 3 semanas, por las labores de investigación que se realizaban, tras su trágica muerte, finalmente las gestiones para agilizar los trámites a solicitud de su familia, contribuyeron a que finalmente este domingo puedan recibirlo sus padres, así como su esposa y sus dos hijas de 12 y 7 años, así como sus seres queridos y amigos.
Las cuñadas de Obed Analody y Nancy Patricia Arellano Daza agradecieron todo el apoyo del Consulado de México, cuya intervención contribuyó a agilizar la repatriación de los restos mortales del esposo de su hermana.
Mencionaron que en diciembre de este año su cuñado tenía contemplado regresar con su familia, pero se encontraba trabajando arduamente porque su ilusión era terminar de construir su casa y desafortunadamente lo asesinaron.
La espera para recibir el cuerpo de su ser querido ha sido muy larga, sobre todo para su esposa Samantha, quien se encuentra desbastada, al igual que sus padres de Obed que le sobreviven y tres hermanos, uno de los cuales se encuentra también en Nueva York y es el que ha realizado los trámites en este vecino país.
Foto especial
aj
Visitas: 1408