Sélvame del Tren exigió detener el Tramo 5 del Tren Maya y la cancelación de los tramos 6 y 7 para evitar un mayor daño ambiental
México.- Integrantes del colectivo Sélvame del Tren se manifestaron la mañana de este martes 20 de febrero afuera de Palacio Nacional y lo hicieron con un pedazo de piedra caliza y la raíz de un árbol talado por el Tren Maya.
Lee De un infarto fulminante murió Carlos UrzúaAl grito de “sin cenotes no hay paraíso”, el colectivo Sélvame del Tren se manifestó afuera de Palacio Nacional contra el Tren Maya.
Dicha manifestación es contra la continuación de las obras en el Tramo 5 Sur del Tren, a pesar del freno judicial ordenado hace unos días, y demandan que cesen las obras en los tramos 6 y 7 del proyecto.
Es así que los activistas exigieron la cancelación de los tramos 5, 6 y 7 para evitar un mayor daño ambiental en el sureste mexicano, además, refirieron que cenotes y cuevas están siendo contaminados con concreto.
‼️Venimos a traerle a AMLO los pedazos de árbol y uno de la perforación de los pilotes que están contaminando el acuífero Maya. Aqui evidencia de la destitución del tren, hoy hay una suspensión definitiva y siguen construyendo 800 municipios con crisis de agua y ellos… pic.twitter.com/kmMOlEPWvM — Gemma Santana (@gemhsm) February 20, 2024
Al respecto el activista José Urbina Bravo indicó que el Tren Maya es ilegal, toda vez que existe una suspensión vigente contra su construcción; acusó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no proteja el patrimonio cultural de la zona de construcción del tren, por lo que pareciera, agregó, solo trabaja a capricho del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Es urgente que se detengan los trabajos en los tramos 6 y 7. En el Tramo 5 se tienen que detener para buscar una respuesta al impacto que está teniendo, porque son daños ambientales. El concreto vertido en el acuífero no estaba contemplado en ningún decreto, esto es un delito que lo tiene que parar”, concluyó.
Foto Especial
mala
Visitas: 432