El diputado del PRI reconoce que la ley les permite pedir licencia cada 28 días
Puebla, Pue.- Para dar una muestra de educación, los diputados que piden licencia deberían permitir la llegada de sus suplentes y que tomen protesta en el Congreso Local.
Lee Estefan Chidiac pedirá licencia cada 28 días para bloquear llegada de su suplenteAsí respondió el legislador del PRI, Néstor Camarillo Medina a su compañero Jorge Estefan Chidiac, quien adelantó que solicitará cada 28 días licencia para impedir que su suplente, un priista, llegue a la curul.
Jorge Estefan Chidiac renunció al PRI para incorporarse en el Grupo Plural de Congreso Local y en próximos días pedirá licencia para sumarse al gabinete del morenista Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El también dirigente del PRI, Néstor Camarillo Medina señaló que permitir la llegada de los suplentes abonan a que no se dé una “parálisis legislativa” y que es legal, impedir que lleguen sus compañeros de fórmula.
“El llamado a los legisladores, que, aunque sé que está en la ley no mandar a llamar al suplente, a que permitan que quienes también fueron votados por mayoría, puedan tomar su cargo. Es la verdad, no los obligan, pero creo que no sería lo correcto. Si queremos mandar un ejemplo de educación, de buena política a los ciudadanos, tendríamos que hacerlo”.
En su caso, recordó que su suplente Rafael Ramos podría no aceptar la suplencia, por sus actividades laborales. No obstante, en este caso podrían llamar a Lilia Ocaña.
Foto: x
mp
Visitas: 470