Fueron agredidos con armas de fuego por otras personas, presuntamente dedicadas a la tala clandestina
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que realizaban tareas de guardabosques las tres personas asesinadas la madrugada de este domingo, en la localidad de San Andrés Hueyacatitla, en el municipio de San Salvador El Verde.
Lee En emboscada talamontes asesinan a ejidatarios en El VerdeDerivado del hecho, la dependencia confirmó el fallecimiento de tres hombres y un lesionado, quien fue trasladado a un hospital de la zona de Texmelucan para recibir la atención correspondiente.
A través de un comunicado, la dependencia expuso que los guardabosques trabajaban cuando fueron agredidos con armas de fuego por otras personas, presuntamente dedicadas a la tala clandestina.
Al tomar conocimiento del hecho, fue desplegado un operativo entre autoridades municipales, estatales y federales para la ubicación de los probables responsables. De igual manera, la Fiscalía General del Estado ya realiza las diligencias.
“La SSP reitera el compromiso de coadyuvar en las indagatorias y redoblar esfuerzos, en coordinación con la federación, para el combate a delitos forestales”, expuso.
El hecho se originó poco después de las 12:45 horas en el paraje denominado "La Presa", donde el grupo de ejidatarios trabajaba apoyado de una retroexcavadora.
En la comunidad se convocó a la población y mediante el toque de campanas se reunió en la plaza de la comunidad, en espera de los cuerpos de los fallecidos.
Foto: archivo m
gse
Visitas: 2690