VIDEO Aparece madre de niños atlixquenses abandonados en frontera con EU

Concedió una entrevista a la cadena Univisión y habló de sus hijos

VIDEO Aparece madre de niños atlixquenses abandonados en frontera con EU

Atlixco, Pue. Durante una entrevista concedida a la cadena Univisión, con sede en la Unión Americana, Adelfa Jiménez, la madre de los tres pequeños migrantes atlixquenses abandonados en la frontera norte, dijo sentirse arrepentida de pedirles llegar solos hasta donde vive actualmente.

Lee Hermanos de apenas 3, 6 y 9 años de Atlixco llegan solos a la frontera de EU

Entre lágrimas la mujer, con domicilio en la zona de New Jersey, aseguró a la televisora de habla hispana que cuenta las horas para estar juntos y jamás abandonarlos.

“Todo hubiera cambiado si decido venir a Estados Unidos con ellos. Y eso siempre voy a lamentarlo”, aseguró frente a las cámaras para intentar justificar la situación ya viral en las redes sociales y en los medios de comunicación.

Los niños tienen nueve, seis y tres años de edad y los entrevistaron en la frontera de Arizona justo frente al muro divisor de ambos países. Y ahí reconocieron que estaban en la ruta para llegar con su progenitora.

Cuestionada cómo sucedió la travesía, Jiménez recordó que pidió a su madre en México llevarlos hasta su nueva morada. Sin embargo, expuso, debido a que es mayor se negó rotundamente. Y por esa razón, apuntó, pidieron a un pariente cumplir con el viaje pero “en el camino terminó lastimándose una pierna y se regresó”.

@uninoticias El drama de tres niños hispanos abandonados por coyotes en la frontera que piden ver a su madre. Adelfa Jiménez busca desesperadamente a sus hijos de 9, 6 y 3 años, quienes cruzaron solos la frontera por Arizona para reunirse con ella y su esposo en Estados Unidos. Los pequeños fueron abandonados por coyotes y gracias a un equipo de Univision pudieron recibir auxilio por parte de la Patrulla Fronteriza. Informa Blanca Rosa Vilchez. Más del Noticiero Univision a las 6:30pm/5:30C y Edición Nocturna a las 11:30pm/10:30C. #child #missingchild #niños #coyote #frontera #border #Arizona #EEUU #americandream #sueñoamericano #migrants #migrantes #Uninoticias #UnivisionNoticias ♬ sonido original - Univision Noticias

Foto: Cortesía

cdch

Visitas: 7217

Más leídas

  • Desaparecen un hombre y un menor en Chiautzingo y Texmelucan

    Desaparecen un hombre y un menor en Chiautzingo y Texmelucan

  • Sheinbaum va por fortalecimiento de los trenes de pasajeros

    Sheinbaum va por fortalecimiento de los trenes de pasajeros

  • Garantiza Pepe Chedraui que cumplirá con la Agenda del Agua en la capital

    Garantiza Pepe Chedraui que cumplirá con la Agenda del Agua en la capital

  • Don Rodo tenía a su cargo logística y finanzas del CJNG: Sedena

    Don Rodo tenía a su cargo logística y finanzas del CJNG: Sedena

  • Balean al segundo hombre en menos de una semana en calles de Moyotzingo

    Balean al segundo hombre en menos de una semana en calles de Moyotzingo

En portada