Se encontraba en Teotipilco, San Antonio Texcala y ahora en Zapotitlán Salinas
Habitantes de Zapotitlán Salinas pidieron a las autoridades que retiren una planta de asfalto que está causando daño a la flora endémica y fauna que hay en la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán.
Lee Arremete Barbosa contra Cemex por falta de apoyo a Tepeaca y CuautinchánLos vecinos del municipio encabezados por el presidente de Bienes Comunales, Pablo Cortés Salas, solicitaron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el retiro inmediato de la procesadora de asfalto que autoridades municipales permitieron en el área natural protegida.
Durante la operación de la maquinaria, a un costado de la carretera federal Tehuacán-Huajuapan, en el paraje conocido como “Loma del tambor” se puede ver a varios kilómetros una columna de humo de la maquinaria que procesa asfalto.
Los vecinos presentaron la denuncia ante Profepa y la semana pasada estuvo en esa población personal de la dependencia que hizo una inspección y pidió a los dueños de la maquinaria que la retiraran al no poder funcionar en ese lugar por el daño ambiental que genera.
Tras el proceso iniciado ante la Profepa los dueños de la planta suspendieron actividades unos días y esta semana reanudaron trabajos generando contaminación ambiental, por lo que los habitantes solicitarán la intervención directa del gobernador Sergio Salomón CéspedesPeregrina, nuevamente de la Profepa y Presidencia de la República.
Consideran que la emisión de contaminantes causa daño en esta zona que puede tardar varias decenas de años en repararse.
Recordó que esta planta se encontraba en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco y por inconformidad de los vecinos fue trasladada a San Antonio Texcala y ahora en Zapotitlán Salinas.
Foto: Especial
ivg
Visitas: 1194