Los hechos se registraron al interior de la Unidad Educativa Porfirio O. Morales, institución educativa que en el 2023 también registró intoxicación de alumnos por inhalar una sustancia
Tehuacán, Pue.- Un estudiante de 13 años resultó con dos heridas causadas por arma punzocortante a la altura del tórax y del hombro, durante una riña escolar ocurrida al interior de la Unidad Educativa Porfirio O. Morales, perteneciente al municipio de Tehuacán.
Lee Vecinos de de Tehuacán denuncian inseguridad y piden sanear el Dren de ValsequilloLos hechos se registraron la tarde de este jueves presuntamente en la sección secundaria de esta institución educativa, en donde aparentemente dos alumnos se hicieron de palabras, para posteriormente liarse agolpes y fue entonces que uno de ellos saco de entre sus ropas una arma punzocortante y lesionó a su compañero de estudios en el abdomen y en el hombro.
Fue a través del numero de emergencia 911 que las autoridades de emergencia fueron alertadas que un menor se encontraba herido, llegando al lugar Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja, quienes brindaron atención prehospitalaria al menor de 13 años y posteriormente fue trasladado a un hospital en donde permanece bajo observación médica, en donde se señala que las lesiones del alumno no son de gravedad.
Al lugar también arribaron elementos de la Policía Municipal de Tehuacán; sin embargo a decir del director de Seguridad Pública, Marco Antonio Toral Rodríguez, no se les permitió el acceso a la institución, por lo que solo cuentan con mayor información sobre los acontecimientos suscitados en esta escuela.
Mencionó que serán los padres de familia del alumno afectado, quienes deberán determinar lo conducente y si presentan denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por estos hechos.
Al momento la institución educativa no ha fijado ninguna postura; pero a través de las redes sociales padres de familia expresaron que no es la primera vez que en esa institución se registran peleas tanto al interior como exterior de la escuela, sin que hasta el momento los directivos hagan nada, además de la falta de intervención de los docentes para evitar este tipo de hechos se presenten en el plantel.
Cabe mencionar que el pasado 4 de mayo del 2023 esta misma unidad educativa ubicada en la colonia Aquiles Serdán, protagonizó la intoxicación de 9 menores de edad aparentemente al haber aspirado un tipo droga, que fue llevado por uno de los alumnos, en donde varios de ellos tuvieron que ser internados e incluso se inició una investigación por parte de la Fiscalía; sin embargo, ya no se dio más información sobre este caso.
Foto Yomara Pacheco
clh
Visitas: 2192