Reaccionan a que otros habitantes exijan más proyectos; señalan que los dejarían sin nada
Ajalpan, Pue.- Alrededor de 300 pobladores de 44 comunidades de Ajalpan se concentraron este jueves en el palacio municipal para solicitar al alcalde Sergio Sandoval Paniagua que no ceda a las demandas de otro grupo de habitantes para obtener más obra pública, pues, señalaron, ya desde junio de 2023 se había firmado un acuerdo en donde se definía lo que le correspondía a cada población de manera equitativa.
Lee Sedena y Guardia Nacional refuerzan seguridad en AjalpanMencionaron que no están de acuerdo con que habitantes de 20 comunidades de la Sierra Negra, bajo la amenaza de que le tomarán la presidencia municipal, quieran presionar a que se les otorgue más obra pública de la acordada, porque esto representaría que a ellos les dejaran o quitarán proyectos.
Dijeron que los inconformes quieren desestabilizar la gobernabilidad del Ayuntamiento para obtener beneficio político, pues cada comunidad de Ajalpan ha sido beneficiada con obra pública de acuerdo con sus necesidades, pero como en anteriores administraciones solo eran las favorecidas ellos, ahora quieren lo mismo.
La inspectora de San José Buena Vista, Amparo Téllez, indicó que no es posible que este grupo de alrededor de 20 comunidades esté exigiendo más obra pública, cuando ya se había firmado un acuerdo y se les dio a conocer que proyectos se ejecutarían.
Indicó que deben entender que si el Ayuntamiento da respuesta a lo que piden, no le alcanzaría el recurso y con ello perjudicaría a las demás comunidades, pues no se realizarían, como ha sucedido en otras administraciones, pero esta vez que la distribución es equitativa en la sierra, no permitirán que por caprichos los dejen fuera.
El inspector de la comunidad Boca del Monte, Francisco Osorio, indicó que la obra pública ya esta asignada por lo que se estará ejecutando en los próximos meses, por lo que no entiende el actuar de las otras comunidades.
Señalaron que no permitirán modificación a los acuerdos ya establecidos de obra el año pasado, pero tampoco buscan una confrontación, por lo que esperan que mediante el diálogo las autoridades municipales logren dar solución al conflicto.
El otro grupo de pobladores que exige más obra, entre ellos de las comunidades Huitzmaloc, Alcomunga y Tepetlampa, también acudieron a la cabecera municipal, pero se concentraron en la Casa de Cultura, para exigir que se les presenten los contratos de obra y les autoricen otros proyectos ya que señalaron que tienen otras necesidades.
Cabe mencionar que debido a que este grupo no obtuvo ningún acuerdo con el edil, se quedaron a dormir en Ajalpan, con la finalidad de que mañana puedan dialogar con él y se le dé una contestación a sus exigencias.
Foto: Yomara Pacheco
Ivg
Visitas: 870