Se hablaba que el consorcio buscaba reanudar la construcción de 700 viviendas
Huejotzingo, Pue.- Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, personal del Consorcio Casas Ara arribó este martes a la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio Huejotzingo, lo que alertó a la población.
Lee Habitantes de Xalmimilulco mantienen la postura de suspender obras de Casas ARAAunque en un principio se dijo que Casa Ara buscaría reanudar la construcción de 700 viviendas, hecho que ha despertado malestar entre algunos pobladores que desde hace meses se oponen a la llegada de más casas a esta comunidad, se supo que la empresa buscaría retirar algunos vehículos y maquinaria que están dentro del predio que compró para el conjunto habitacional en cuestión, que se ubica en la zona de Santa Ana Abajo.
La presencia del consorcio ha generado que quienes se oponen a la construcción de las casas, hayan amagado con cerrar la autopista México-Puebla.
Ante los hechos, personal de la Secretaría de Gobernación busca entablar el diálogo con los inconformes.
Por ahora se mantiene una tensa calma, aunque la policía estatal ha cerrado el paso hacia el predio que compro la inmobiliaria.
Cabe mencionar que hace unos meses, se dio un enfrentamiento entre policías y vecinos de Xalmimilulco, debido a que la población, considera que el proyecto de las casas, solo traerá más problemas de falta de agua y en general del resto de los servicios.
Foto: Cecilia Espinoza Espinoza Galindo
cdch
Visitas: 1300