Pidieron que la Comisión de Derechos Humanos realice una exhausta investigación de los hechos
Puebla, Pue.- Representantes de colectivos feministas aclararon que “protestar no es un crimen” e hicieron un llamado a las autoridades para que no revictimicen el movimiento que caminó por las calles el 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Lee 8M: Un hermoso día para destruir el patriarcadoLas activistas feministas condenaron que el gobierno municipal, además de políticos justifiquen que hubo hombres infiltrados para accionar un operativo policial.
Durante conferencia de prensa pidieron que la Comisión de Derechos Humanos realice una exhausta investigación para emitir una sanción sobre los hechos ocurridos el pasado viernes, donde fueron agredidas mujeres, periodistas hasta una menor de edad.
Las feministas solicitaron que se realice la reparación del daño a las víctimas, en particular a las jóvenes que fueron detenidas.
“No justificamos las acciones del gobierno y su postura; desde ese punto se observan las faltas de políticas públicas y derechos humanos”, señaló.
También solicitaron que el gobierno estatal se involucre para que exista una libre manifestación en cualquier punto de la ciudad y el estado.
Foto: x
mp
Visitas: 443