Pide Segob a migrantes poblanos evitar que menores viajen solos a Texas por Ley SB4

Instituto del Migrante Poblano y Relaciones Exteriores trabaja para garantizar derechos humanos de migrantes poblanos

Pide Segob a migrantes poblanos evitar que menores viajen solos a Texas por Ley SB4

El secretario de Gobernación en Puebla (Segob) Javier Aquino Limón llamó a los migrantes poblanos hagan conciencia y eviten enviar a menores de edad solos para que crucen la frontera por Texas, Estados Unidos ante la Ley SB4 que impulsa esta entidad, debido a que si para los adultos es difícil, para los niños y adolescentes resulta complejo cumplir con el sueño americano.

Lee México reprueba entrada en vigor de la ley antiinmigrante SB4 en Texas

El funcionario estatal reconoció que la ley antimigratoria se ha encrudecido por la posición política del gobernador de Texas Greg Abbott, por lo que exhortó a los migrantes principalmente de la Mixteca Poblana eviten esta frontera a fin de que no se violen sus derechos humanos.

Lee Condenan en el Senado entrada en vigor de Ley SB4 en Texas

“El tema se ha encrudecido por la posición política de uno de los aspirantes que radicaliza este hecho, el llamado es para que tengamos las precauciones necesarias y que evitemos la migración, porque si para un adulto es complejo, para un menor es mucho más complejo. Hay que hacer mucha conciencia y no exponernos”, puntualizó.

Agregó que desde el Gobierno del Estado hay comunicación constante con la Secretaría de Relaciones Exteriores para brindar el acompañamiento con los poblanos que intentan buscar el sueño americano y que intentan pasar la frontera a Estados Unidos por Texas, además de que se les da la atención necesaria en “Mi Casa es Puebla” en Nueva York y Nueva Jersey.

Aquino Limón, externó su preocupación del fenómeno migratorio en el país, debido a que han ocurrido casos como los de los niños de Atlixco Alan, Ashley y Yamileth que fueron abandonados por polleros en la frontera de Arizona y posteriormente se reencontraron con su madre en Nueva York, por ello, llamó a los padres de familia de Puebla evitar que los menores viajen solos a la frontera con Estados Unidos.

En este sentido, enfatizó que la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) trabajan para que se garanticen los derechos humanos de los migrantes poblanos que intentan o logran cruzar la frontera, a fin de que se les brinde un permiso temporal, ya que la mayoría viaja en búsqueda de mejores oportunidades económicas.

Rechazan Céspedes y 22 gobernadores política antimigratoria que impulsa Texas

Este 20 de marzo, el gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina, 21 de sus homólogos de Morena y el jefe de la Ciudad de México Martí Batres condenaron enérgicamente y rechazan la entrada en vigor de la Ley SB4 que impulsa el estado de Texas, la cual permite a la policía detener y expulsar a migrantes sospechosos de ingresar de forma irregular a Estados Unidos.

A través de un desplegado, los 23 mandatarios estatales lamentaron que la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos haya levantado la suspensión impuesta a esta legislación impulsada con otros fines por el gobernador de Texas Greg Abbott, toda vez que atenta de manera flagrante contra la dignidad, la integridad y los derechos de las personas migrantes; criminaliza y discrimina a quienes se encuentran en un contexto de movilidad humana en busca de mejores condiciones de vida.

Se especifica que esta ley anti migratoria que impulsa el gobierno de Texas representa una afrenta al derecho internacional y a los principios elementales de la convivencia y solidaridad humana.

Consideraron que el diálogo en materia migratoria debe prevalecer entre México y Estados Unidos, con el objetivo de abordar las causas estructurales que provocan la migración y la desigualdad, asimismo, refiere que la cooperación entre ambas naciones es fundamental para encontrar soluciones humanitarias a este fenómeno.

Foto: Especial

cdch

Visitas: 2991

Más leídas

  • Balean a un hombre en calles de Moyotzingo en Texmelucan

    Balean a un hombre en calles de Moyotzingo en Texmelucan

  • Caen Los Cuicuixtles; robaban transporte de carga en la Puebla-Tehuacán

    Caen Los Cuicuixtles; robaban transporte de carga en la Puebla-Tehuacán

  • Céspedes y más de 23 gobernadores apoyan prisión preventiva: Segob

    Céspedes y más de 23 gobernadores apoyan prisión preventiva: Segob

  • Pepe Chedraui se reúne con empresarios

    Pepe Chedraui se reúne con empresarios

  • Con narcomensaje abandonan decapitado entre Puebla y Tlaxcala

    Con narcomensaje abandonan decapitado entre Puebla y Tlaxcala

En portada