Expuso se hace una investigación del caso, ya que “está raro”
Un error humano fue lo que provocó el descarrilamiento de un convoy del Tren Maya este lunes en el estado de Yucatán, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lee VIDEO Vagón del Tren Maya se descarrila en YucatánNo obstante, durante su conferencia de prensa matutina expuso se hace una investigación del caso, ya que “está raro”.
“Hubo en la estación un error humano. No hubo cambio de vía, no se llevó a cabo, el cambio en un aparato de vía y se está buscando a ver si fue algo intencional o fue un error de los responsables del manejo de las vías”.
Consideró afortunado que el percance se registró en una estación del tren, ya que hubo un sistema de seguridad que funcionó y evitó daños mayores.
“Por eso afortunadamente no hubo heridos ni desgracias lamentables. Se hace investigación y a ver qué cosa es lo que pasó”.
Ayer se reportó que un vagón del Tren Maya se descarriló en la ruta que va de Mérida a Cancún, a la altura de la estación de Tixkokob, en Yucatán, por lo que fue interrumpido el servicio mientras se cambió a los pasajeros de convoy.
El percance alertó a los pasajeros y provocó la caída de pantallas de video que se encuentran al interior de los vagones.
Tanto personal del Tren Maya, como elementos de la Guardia Nacional, acudieron al sitio y lo acordonaron en tanto se revisaban las condiciones del percance.
Un vagón del Tren Maya se salió de las rieles cuando llegaba a la estación ubicada en la localidad de Tixkokob, Yucatán. Los hechos ocurrieron en horas de la mañana de este lunes pic.twitter.com/pOEI3K2K7M — DAVID ROMERO VARA (@DAVIDROMEROVARA) March 25, 2024
La empresa Tren Maya indicó que el cuarto vagón del tren DOOG experimentó una “interrupción del flujo” sobre la vía en la estación Tixkokob, Yucatán, sin registrar afectaciones humanas ni materiales.
“Ante esta situación se procedió a evacuar a nuestros pasajeros para brindarles la atención de transborde, a fin de que continuaran su viaje con destino a Cancún. Este incidente no afectó la operación programada del resto de los trenes”.
No obstante, se indicó que fue integrada una Comisión Dictaminadora para realizar una investigación exhaustiva del hecho para determinar sus causas y prevenir cualquier situación similar que pudiera comprometer el servicio del Tren Maya.
Foto: especial
gse
Visitas: 594