Lo anterior, después de que el líder sindical primero dio su apoyo a Eduardo Rivera y luego se reunió con el abanderado de Moreno a la alcaldía de Puebla
Puebla, Pue.- “No se puede estar con Dios y con el diablo”, afirmó Eduardo Rivera Pérez, candidato a la gubernatura, ante el viraje que tuvo en los últimos días el titular del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados (Suethapipopd), Gonzalo Juárez, en el sentido de sumar primero políticamente con él y luego, manifestar su apoyo al abanderado de Morena a la alcaldía de Puebla, José Chedraui.
Lee Ayuntamiento de Puebla y Suethapipopd pactan aumento del 4%Sin embargo, el abanderado de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, integrada por el PAN, PRI, PAN, PRD y PSI, dijo que será respetuoso de la decisión final del líder sindical.
Mientras Morena acusó que Gonzalo Juárez negoció con el PAN alrededor de 70 nuevas plazas, Eduardo Rivera, presidente municipal de Puebla con licencia, justificó que las nuevas plazas solo sustituyen a las personas que perdieron la vida y eran parte del sindicato.
No obstante, mientras regidores de Morena, que en el pasado trienio de Claudia Rivera a avalaron la entrega de plazas al sindicato, hoy piden claridad en la entrega de plazas.
En tanto, el líder municipal del PAN, Jesús Saldívar advirtió que el voto corporativo no existe en Puebla y que, si detectan presión de Gonzalo Juárez a favor de los abanderados de Morena, presentarán las denuncias pertinentes.
Foto Especial
clh
Visitas: 790