Fallece el premio Nobel de economía Daniel Kahneman

Según Kahneman, existen una serie de sesgos que influyen en el comportamiento de las personas y hacen que actúen de forma que podría considerarse irracional

Fallece el premio Nobel de economía Daniel Kahneman

El psicólogo ganador en 2002 del premio Nobel de Economía, Daniel Kahneman, falleció ayer a los 90 años de edad.

Fue famoso por aplicar sus conocimientos sobre la psicología humana a la ciencia económica, convirtiéndose en uno de los principales representantes de lo que se acabó llamando Economía Conductual o Economía del Comportamiento.

Una de las grandes aportaciones de Kahneman fue la de desmitificar una de las premisas de las que partía la economía moderna: que los seres humanos son actores racionales que voluntariamente toman decisiones óptimas para sus intereses. El 'homo racional' no existe. O, como mínimo, no es tan racional como nos creemos.

Según Kahneman, existen una serie de sesgos que influyen en el comportamiento de las personas y hacen que actúen de forma que podría considerarse irracional.

Foto: Especial

cdch

Visitas: 901

Más leídas

  • Incendian terrenos de cultivo a las faldas del Totolquemec en Texmelucan

    Incendian terrenos de cultivo a las faldas del Totolquemec en Texmelucan

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Epidemia de corrupción

    Epidemia de corrupción

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

    Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

En portada