Santa María Coapan también se prepara para el Viacrucis

Se espera la llegada de 5 mil personas a la decima escenificación la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús

Santa María Coapan también se prepara para el Viacrucis

Tehuacán, Pue.- Durante este Viernes Santos, La Pastoral de Adolescentes y Jóvenes de la parroquia de la junta auxiliar de Santa María Coapan, se prepara para la decima edición de la escenificación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, que es la segunda representación del Viacrucis más grande que se realiza en el municipio, por lo que este año se espera la asistencia de 5 mil personas.

Lee Se confrontan por bienes comunales en San Pedro Benito Juárez, Atlixco

El representante de este grupo, Ángel de Jesús Orozco Soriano indicó que esta celebración religiosa de la vida de Jesús y el Viacrucis estaba organizada por los mayordomos de la comunidad, pero desde hace 10 años La Pastoral se ha hecho cargo de la representación, por lo que desde el pasado Domingo de Ramos se iniciaron las escenificaciones de los pasajes bíblicos.

Lee Una menor sin vida y varios lesionados deja fuerte accidente en Tehuacán

Señaló que este jueves iniciaron actividades desde las 11:00 horas visitando la zona poniente de la Santa María Coapan, además de que se llevará a cabo la escenificación de la última cena, la oración del huerto y el encarcelamiento a un costado de la parroquia, frente a la presidencia municipal.

Mencionó que este Viernes Santo el Viacrucis comenzará a las 8:00 horas saliendo desde la parroquia, para posteriormente iniciar el recorrido por las calles Juárez, Libertad, Zaragoza Poniente, boulevard José María Morelos, Guerrero, Hidalgo, Enrique S Mont, Nacional y Reforma, hasta arribar al cerro del calvario donde se realizará la escenificación de las 7 palabras y la crucifixión de Jesús, por lo que se contempla que esta representación tenga una duración de alrededor de 4 horas.

Comentó que quien se hará cargo del papel de Jesús es Christopher de 19 años originario de la comunidad y el cual fue elegido en el mes de Agosto para la representación, basados en su espiritualidad, su formación religiosa y el peso de la cruz que llevara será de 140 kilogramos, mientras que Joselin Morales de 22 años estará personificando a María

foto especial

aj

Visitas: 1765

Más leídas

  • El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

    El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

  • Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

    Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

  • Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

    Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

  • Varios heridos tras representación de la Batalla del 5 Mayo en San Martín Texmelucan

    Varios heridos tras representación de la Batalla del 5 Mayo en San Martín Texmelucan

  • Padres de familia piden el cambio de directora de primaria en Yehualtepec

    Padres de familia piden el cambio de directora de primaria en Yehualtepec

En portada