La avioneta en que viajaban se desplomó y fallecieron ocho personas
La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Chiapas inició una carpeta de investigación tras el desplome de una avioneta en el que fallecieron ocho personas, entre ellas el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca Avendaño y parte de su familia.
Lee Pierde la vida el diputado Juan Pablo Montes de Oca en desplome de aeronaveDe acuerdo con los hechos, la avioneta despegó la tarde del 28 de marzo del presente año, del Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez con destino al Aeropuerto de Palenque, Chiapas y se desplomó en el ejido Puerta Negra perteneciente al municipio de Salto de Agua, Chiapas.
El Agente del Ministerio Público de la Federación, personal ministerial y pericial se dirigieron al lugar de los hechos, en el que se constató que se trataba de una aeronave que despegó del aeropuerto Ángel Albino Corzo, en el que iban a bordo siete personas y un miembro de la tripulación, las cuales perdieron la vida.
Una de las personas fallecidas fue Juan Pablo Montes de Oca Avendaño, quien ostentaba el cargo de Diputado Federal.
Por lo anterior, el Ministerio Público de la Federación integró la Carpeta de Investigación por el hecho antes mencionado, en el que, entre otras actuaciones se ordenó la realización del dictamen de criminalística de campo y se solicitara a la Dirección General de Aeronáutica Civil inicie una investigación para que determine las causas del accidente aéreo.
El legislador, quien era coordinador de Operación Política del candidato a la gubernatura de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, viajaba en un avión pequeño en compañía de su familia cuando ocurrió el accidente.
Foto: especial
gse
Visitas: 941