Hallan predios con tanques y hasta bombas con pistola para despachar el hidrocarburo
La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en el Estado de Jalisco, cumplimentó una orden de cateo otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para diversos inmuebles ubicados en la Zona Metropolitana de Guadalajara, en los que aseguraron hidrocarburo.
Lee Aseguran más de 214 mil litros de hidrocarburo tras cateo en JaliscoDe acuerdo con la Carpeta de Investigación, el Ministerio Público Federal de la FGR, recibió una denuncia anónima, en la que referían que, en diversos inmuebles que se localizan en San Pedro Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga, había hidrocarburo, sin contar con la autorización correspondiente.
En consecuencia, el Ministerio Público Federal (MPF) realizó diversas investigaciones y diligencias sobre este hecho y solicitó la diligencia de cateo para dichos predios, mismas que fueron ejecutadas por la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de peritos especializados de la institución.
En un primer inmueble, ubicado sobre la calle Salvador Hinojosa de la colonia Nueva Central Camionera, perteneciente al municipio de San Pedro Tlaquepaque, se aseguraron dos tanques metálicos, aproximadamente 29 mil litros de petrolífero y tres bombas con pistola para hidrocarburo.
En un segundo inmueble, ubicado en Anillo periférico Manuel Gómez Morin, de la colonia La Duraznera, del municipio de Tlaquepaque, se aseguró un tanque metálico, aproximadamente 23 mil litros de hidrocarburo, una bomba despachadora con pistola, dos cisternas con bomba y pistola despachadora, un equipo celular y un equipo de cómputo.
Por último, en un tercer inmueble, ubicado sobre la carretera Guadalajara-Acatlán de Juárez, de la colonia Buena Vista, perteneciente al municipio de Tlajomulco de Zúñiga, aseguraron un depósito metálico, aproximadamente 528 litros de petrolífero, dos bombas despachadoras, cuatro equipos de cómputo; dos CPU y una cisterna conectada a una bomba despachadora.
Los predios y lo asegurado fue puesto a disposición del MPF, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de Posesión Ilícito de Hidrocarburo y lo que resulte.
Foto: FGR
gse
Visitas: 619