Al ser el segundo ataque hacia su vida que registra en un mes, el candidato lo atribuye a que quieren frenar su carrera política
Ajalpan, Pue.-Luego de que la tarde del domingo fuera baleado el candidato a la presidencia municipal de Ajalpan, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mario Franco Barbosa, por un sujeto que viajaba en una motocicleta, el propio abanderado del Sol Azteca indicó que afortunadamente tras el ataque que registró se encuentra fuera de peligro, pues de los 8 impactos que se realizaron hacia la unidad que viajaba, solo registró una lesión por arma de fuego en la mano izquierda, que no pone en riesgo su vida.
Lee Van dos atentados en mi contra: Mario Franco BarbosaManifestó que tras el atentado que vivió se le ofreció protección y seguridad por parte de la Policía Estatal y Municipal, tanto en las actividades proselitistas que realicé como en las inmediaciones de su domicilio, para también resguardar la integridad de su familia.
Señaló que independiente de esto estará más atento, sobre todo durante sus actividades de campaña en la Sierra Negra, en donde la situación está difícil, además porque ahora en Ajalpan se teme por la presencia de motociclistas, pues son los que han estado involucrados en las ejecuciones que se han presentado.
Franco Barbosa dijo que el ataque a balazos del que fue objeto es clara muestra de que los hechos violentos que se han registrado en Ajalpan, no solo son por ajustes de cuentas, pues en su caso no es delincuente, no está involucrado en la venta de sustancias ilícitas, ni en situaciones irregulares.
Manifestó que al ser el segundo ataque hacia su vida que registra en un mes, atribuye a que quieren frenar su carrera política, ya que el primer atentado, se registró el pasado 2 de febrero, sobre el camino Agrario que viene de San José Buena Vista, hacia la gasolinera, en donde su agresor viajaba en un automóvil Avenger de color de rojo con una franja negra y que también intento dispararle, pero la pistola se le encasquillo, por lo que terminó por huir.
Mencionó de este hecho no presentó denuncia, porque al no existir evidencia, y no quería generar especulaciones de que al ser candidato a la presidencia municipal, lo que buscaba era generar que subieran sus puntos, con este hecho.
En cuanto a este segundo atentado detalló que se registró este 7 de abril, sobre el camino también de San José Buena Vista cuando el acaba de salir de una asamblea ejidal al ser presidente del Comisariado y se dirigía a su domicilio en su camioneta de color gris.
Mencionó que fue a la altura del canal de aguas broncas cuando un sujeto moreno de alrededor de 45 años con acné en la cara y el cual manejaba una motocicleta se le emparejo y a un metro de distancia le disparo en 8 ocasiones, en donde afortunadamente solo uno lo lesionó en la mano, pero los impactos iban hacia la cabeza.
Ante este hecho el también esposo de la candidata a la diputación federal por el distrito 16 con cabecera en Ajalpan, Maribel Amil Torres manifestó que busco salvaguardar su vida, por lo que siguió conduciendo hasta llegar a la avenida Rafael Ávila Camacho, aun costado del mercado en donde solicitó el apoyo al encontrarse herido.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil, quienes le brindaron atención prehospitalaria y lo trasladaron al hospital integral para su atención.
Puntualizó que este lunes presentará la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable ante la Fiscalía General del Estado (FGE), dado a que desconoce quién o quiénes pudiera estar detrás de estos dos atentados, pues aseguró que no tiene enemigos.
Cabe mencionar que el gobierno de Ajalpan a través de un comunicado condenó este ataque hacia el candidato del Sol Azteca y manifestó que estará apoyando a las autoridades correspondientes en lo necesario, para el esclarecimiento de este hecho, además de que brindará Seguridad a él y su familia.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Visitas: 1062