Trabajadores recibirán 57 por ciento de su salario durante ese tiempo.
Alrededor de 600 técnicos del segmento de Tiguan en la planta de la empresa Volkswagen en Puebla empezarán un mes de paro técnico a partir del lunes 15 de abril; los trabajadores recibirán 57 por ciento de su salario durante ese tiempo.
Lee Volkswagen México podría recortar al 20% de su personal de confianzaDl paro será del 15 de abril al domingo 12 de mayo en la planta instalada en Cuautlancingo, se informa en una circular que se pegó en los tableros de la Nave 21, donde se ensambla la Tiguan.
El coordinador deberá preguntar si quieren una reducción de horas de trabajo y salario, o vacaciones para que elijan lo que más les convenga. El paro en la empresa automotriz se origina por las modificaciones en las líneas de producción y los cambios de modelos.
A mediados de febrero Volkswagen de México informó que realizará una segunda ronda de inversión cercana a mil millones de dólares, destinada a impulsar sus operaciones con vehículos eléctricos en Puebla.
En un comunicado dijo que el monto se suma a la inversión anunciada en 2022 que alcanza los 763.5 millones de dólares en la planta de Cuautlancingo; la estrategia “permitirá a las filiales de la firma alemana en Estados Unidos, Canadá y México robustecer sinergias”, señaló en el comunicado.
Foto: Especial
ivg
Visitas: 1312