Este jueves esperaba un protocolo de acompañamiento para presentar su denuncia por la agresión que sufrió en Huehuetla
La activista Olimpia Coral Melo Cruz señaló que la agresión que sufrió ayer en el municipio de Huehuetla, en Puebla, no es un hecho aislado, sino que les suceden a las mujeres en esa región de la entidad.
Lee Céspedes garantiza seguridad para Olimpia Coral tras agresión en HuehuetlaA través de sus redes sociales expuso que pasadas las 14 horas de este jueves ya se encontraba a salvo, después de que anoche fue perseguida por unos 10 sujetos, quienes golpearon la camioneta en la que viajaba con dos personas más.
Al responder un mensaje del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, indicó que estaba en espera de que tuviera un protocolo de acompañamiento para presentar su denuncia por los hechos.
“Gobernador @SergioSalomonC tenemos mucho que decirle, esto no es un hecho aislado. Acá en la Sierra Nororiental les pasa a las mujeres y ellas no tienen el alcance que yo tengo”, señaló en sus redes sociales.
Ya estamos a salvo en espera de que tengamos en protocolo de acompañamiento para denunciar. Gobernador @SergioSalomonC tenemos mucho que decirle, esto no es un hecho aislado. Acá en la Sierra Nororiental les pasá a las mujeres y ellas no tienen el alcance que yo tengo. https://t.co/3ohDXOV5jT — Olimpia (@OlimpiaCMujer) April 11, 2024
La joven originaria de Huauchinango e impulsora de la Ley Olimpia a nivel nacional, indicó que este miércoles acudió al Palacio Municipal de Huehuetla junto con dos acompañantes, y al salir del municipio se detuvo en una gasolinera.
En ese lugar un sujeto en presunto estado de ebriedad orinó enfrente de ella y mostró su órgano sexual, por lo que lo recriminaron, y fue entonces que empezó a agredirla a ella y quienes la acompañaban.
Al lugar llegaron otros sujetos en cuatro vehículos, quienes se sumaron a la agresión y al intentar retirarse fue perseguida hasta una caseta de seguridad, donde la amenazaron, golpearon su camioneta e intentaron abrirla, incluso por el quemacocos.
En el video incluso se escucha la voz de un sujeto que la insulta y le exige que deje de grabar, mientras otro le pide que se retire y asegura que no la seguirán.
Por la madrugada, la activista indicó que estaba resguardada y a salvo en la Casa Comunitaria de la Universidad Intercultural del Estado de Puebla. “Gracias a todas las personas que nos acompañaron a distancia y nos ayudaron a evidenciar todo”.
La mañana de este jueves, la Secretaría de Seguridad Pública informó que en coordinación con la Policía Municipal de Huehuetla detuvo al sujeto involucrado en los hechos que narró la activista Olimpia Coral Melo Cruz.
El hombre, identificado como Israel N de 42 años, fue puesto a disposición del Juez Calificador.
Foto: Esimagen
gse
Visitas: 428