Asegura Garmendia que la construcción lleva 60 por ciento de avance
A finales de agosto los diputados ya estarán sesionando en la nueva sede del Congreso de Puebla, pues la construcción lleva un 60 por ciento de avance, dijo Edgar Garmendia de los Santos, presidente del Congreso del Estado de Puebla.
Lee Pide Itaipue transparentar proyecto de nueva sede del CongresoDurante la sesión de la Comisión Permanente efectuada este jueves en el Congreso dijo que el nuevo recinto ya cuenta con aire acondicionado y alumbrado. De quedar concluida la obra, la siguiente legislatura, que se votará el 2 de junio, tomará posesión el 15 de septiembre en el recinto.
La nueva sede del Congreso tendrá cuatro niveles con capacidad para 541 personas y cuatro estacionamientos para 207 vehículos; se realiza con una inversión de 770 millones de pesos; será un edificio con espacios suficientes para las personas, además de que ya se podrá tener el archivo legislativo.
Agregó que como parte del proyecto se tendrá que dar mantenimiento al camellón de la calzada Zaragoza; agregó que el proyecto fue heredado por el exgobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y siempre se le dio seguimiento con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
José Francisco Serrano y Juan Pablo Serrano, arquitectos a cargo del proyecto, explicaron en su momento que la nueva sede tendrá una altura de 13.5 metros, pues se tuvo que adecuar a las dimensiones del cerro y que no supera las medidas de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
Foto: Especial
ivg
Visitas: 886