Se busca garantizar que las autoridades determinen, dentro de un plazo razonable, quiénes fueron las personas responsables del maltrato
La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla inició una investigación de oficio para salvaguardar los derechos del bebé de dos años localizado en una maleta, con signos e maltrato, en la colonia La Loma, de la ciudad de Puebla.
Lee Bebé abandonado en una maleta se recuperará "muy pronto"A través del expediente 2686/2024, se estima que si bien estos hechos fueron presuntamente cometidos por particulares, se busca garantizar que las autoridades encargadas realicen en forma diligente su actuación y determinen, dentro de un plazo razonable, quiénes fueron las personas responsables del maltrato y abandono del menor.
De igual manera, se observará que se brinden todas las facilidades necesarias para que las autoridades encargadas de la asistencia social, continúen brindando al bebé la protección necesaria y salvaguarda de sus derechos humanos.
La CDH Puebla condenó cualquier acción que transgreda los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes, sin importar quién lleve a cabo su comisión.
En el presente caso, las condiciones en que fue encontrado el niño, y que fueron descritas por los distintos medios de comunicación, constituyen una vulneración a sus derechos previstos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y tratados internacionales, en su derecho a una vida libre de violencia, a la integridad personal, al desarrollo integral.
Así como a vivir en condiciones de bienestar, todo esto bajo el principio rector del interés superior de la niñez.
Ayer martes se notificó el hallazgo del niño, quien estaba desnudo y dentro de una maleta, la cual fue abandonada en la calle 70 poniente.
El Infante fue resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y posteriormente técnicos en urgencias médicas lo valoraron.
Después fue llevado al Hospital General del Norte para ser valorado por un grupo de especialistas.
Foto: especial
gse
Visitas: 1371